El 26 de septiembre de 2024, los concursantes se reconciliaron y a las horas dieron por acabada su relación por la iniciativa de Edi. "Quiero parar ahora... A lo mejor me arrepiento, pero prefiero parar ahora...", le aseguró el joven a Violeta. La concursante entendió al gallego y le dio unas declaraciones que asombraron a la audiencia. A pesar de querer seguir conociéndolo, entendió que no era lo correcto. "Yo ya tampoco quiero nada contigo. Amigos y fuera", le aseguró Violeta.
La marcha de Elsa dejó a todos los concursantes desconcertados, pues no son conscientes de lo que ve la audiencia desde casa. Algunos despidieron a la exconcursante entre lágrimas y otros lo hicieron con un rostro de incomprensión. Sin embargo, en plató todos sabían la causa por la que ha sido la primera expulsada de la edición. En ese momento, desde el programa aprovecharon para preguntarle a Elsa por Edi y ella aseguró que no le gustaba.
Los acercamientos de Edi y Violeta
Edi y Violeta han dejado fluir sus sentimientos y se han ido acercando cada vez más. Los concursantes han hablado sobre la expulsión de Elsa y han intentado atar los cabos que le faltan. Sin embargo, no piensan que haya sido por su relación. "Hay varias razones: Por lo de Óscar porque fue muy dura, sus malas formas de hablar y el tema de Laura porque antes que tú va lo de Manu", le ha relatado Violeta a Edi.
Más tarde, por la noche, los dos tuvieron una conversación intensa entre abrazos y caricias en la que hablaron sobre cómo se ven el uno al otro en diferentes aspectos, pues apenas son conocidos. "De primeras no pareces mujeriego, pero luego creo que lo eres. En la cama pareces tranquilito, pero creo que eres muy fogoso", le ha confesado Violeta. Por su parte, Edi le ha respondido: "En lo segundo, puede ser. En lo primero, ¿te refieres a tontear con mujeres? ". La joven le ha dicho que sí, pero el gallego le ha confesado que son más bien "tonteos de cachondeo".