El programa ha emitido las imágenes que quedaban del rato de Oriana en el confesionario y lo ha hecho de manera íntegra: "Me quiero ir, no aguanto más, estoy hasta el coño. No quiero sentarme, os quedáis con esta persona que me insulta y lo permitís, pues ya está. Se lo permites y yo me largo. Injusticias a otra, a mí no que doy todo. No es llamarle la atención. Está todo el puto día diciéndome que soy una puta ridícula", decía la concursante.
El Súper le recordaba que imitar un acento también era un insulto, algo que ella ha hecho con Álex Caniggia, pero Oriana no estaba de acuerdo: "Mi amor, llevo todo el reality hablando en colombiano y en argentino. A Sol le hablo en argentino y demás porque son las telenovelas que he visto toda mi vida". El Súper le decía: "Piensas que no fuimos lo suficientemente contundentes para decirle que no insultara y crees que eso es motivo de salir", a lo que ella respondía: "Lo del coso este es un añadido a que estoy hasta los cojones. Injusticias por todas partes, conmigo sois los más injustos y encima tengo que permitir que me insulten. Si yo puedo pues claro que lo hago".
"Hombre, los insultos no son el modo de solucionar las diferencias", le respondía el Súper ante las palabras que había dicho. La concursante se encontraba totalmente en contra de lo que le estaba diciendo el Súper y le decía amenazante: "Si lo estáis permitiendo. Os juro por dios que me paso todo el día de hoy diciendo que en 'GH' permiten los insultos". Finalmente, el Súper le dijo que esperara en el confesionario hasta que fuera a por ella y abandonó el programa.
La última explicación
Ante esta situación todavía quedaban dudas sobre una vuelta a la casa por parte de Oriana donde ella decía que estaba un poco mareada porque le habían dado unas pastillas para tranquilizarse y esto lo decía mientras hacía la prueba del baile con sus compañeros. Pues bien, Lara Álvarez ha zanjado todas las dudas de una vez por todas: "El abandono es un proceso largo que empieza cuando un concursante responde sí a la pregunta '¿te quieres ir del concurso?'. El viernes Oriana activó el protocolo y todo se puso en marcha y tal y como le pide al Súper sale del confesionario a una sala anexa que tiene 'GH' habilitada para este tipo de situaciones".
"Es aquí cuando Oriana traslada a la organización que cambiaría de idea si se cumplen una serie de exigencias. Se la escucha y, mientras se trasladan sus peticiones a la cadena de mando, dejamos que Oriana regrese a la casa donde sus compañeros se encuentran ensayando la prueba semanal. Tras realizar la consulta se deniegan por ser incompatibles con 'GH' y una vez que ella entiende que esas exigencias no han sido satisfechas mantiene su decisión de irse, ahora sí, sin vuelta atrás", continuaba diciendo.
Por último, zanja cualquier duda: "En ese momento, Oriana vuelve a entrar en la casa para hacer las maletas, ya que considera que nadie puede tocar sus pertenencias, pero eso sí, sin contacto con ninguno de sus compañeros. Esta es la fotografía completa de su abandono. También queremos decir que el programa dispone de atención médica continuada. El programa tiene un equipo médico independiente que hace un diagnóstico y prescriben el tratamiento o medicación que consideran adecuado".