Y aunque estaba claro que Toño Sanchís y Tutto Durán eran los claros objetivos del resto de concursantes, lo cierto es que la presentadora no había estado sumando los puntos y no tenía del todo claro el nombre del tercer nominado, dejando a Ivonne Reyes, a Alejandro Abad y a Marco Ferri con la duda, cuando la que realmente está en la zona de peligro es Elettra Lamborghini, aunque ella no se enteró hasta el pasado debate del domingo.
Al saber que era una de los nominados, la italiana no dejaba de preguntarse por qué, mientras que el Super le explicaba que "porque así lo han votado tus compañeros". Fue entonces cuando una atónita Lamborghini cargo contra ellos: "¡Pues qué falsos todos entonces!". La siguiente en recibir su ira fue Irma Soriano, a quién le echó en cara que no se lo hubiese dicho el pasado jueves. "Si estoy nominada, ¿por qué me dijiste que no lo estoy?", le recriminó la celebrity a la presentadora que se excusó diciendo que sabía que tenía puntos pero creía que no tantos para salir.
Tras el asombro y el enfado inicial llegó la tristeza y la exparticipante de 'Super shore' pasó buena parte del lunes llorando al no entender que la nominaran aquellos con los que creía tener una buena relación. "Me han decepcionado de verdad. No es bueno confiar siempre en la gente", dijo la italiana en el confesionario. "Prefiero tener el corazón limpio qué tirar mierda en la gente", le dijo también al Super refiriéndose a Alonso Caparrós, cuyas palabras explicando por qué cree que será la primera expulsada no le sentaron nada bien a la joven de 22 años.
Lamborghini estalla contra los que la han nominado
"Yo soy muy mala, muy muy mala, cuando se me falta el respeto y, esta vez me lo han faltado", avisó Elettra mientras que Aless añadía que le da pena Alejandro Abad porque lo considera bueno. "Entonces lo que es, es un tonto", apostilló la italiana. "De Tutto ya empiezo a estar harta porque llega un punto en el cual tú lo intentas de todas las maneras... 'Mi estrategia es: me quedo callado todo el día, hablando de mis canciones y todo eso, sin decir nada y esto significa que soy tímido y que tú me tienes que descubrir más'. 'Ma va fanculo'... Entocnes Tutto es un talento porque se queda callado", prosiguió la celebrity, que tenía para todos los que la nominaron. "Por ahora prefiero que se vaya Toño porque es un manipulador malo", añadió la concursante.
Las amenazas de venganza de Elettra
"Si yo me quedo aquí van a empezar los problemas... Que yo no tengo ningún problema, ¿sabes? Que yo soy así... Yo prefiero irme pero que la gente sepa que esta es Elettra, que también llora, que no caga desde hace una semana, que es una niña con valores, que puede ser la más tonta cuando quiere, la más mala cuando quiere", continuó diciendo Elettra Lamborghini a Aless Gibaja, visiblemente enfadada con sus compañeros de convivencia. "Yo creo que ellos hicieron esto porque andan buscando que yo quiera luchar con ellos, seguro", afirmó Elettra cuando Sergio e Ivonne se sumaron a la conversación.
"Y que me van a echar porque voy a decir: 'Tú eres esto y tú esto'. Yo voy a hacer una 'vendetta' porque si quiero cagarme en su cama, si quiero escupirle en el puto vaso... lo hago. Y me da igual que la gente me eche de la casa. Soy capaz de hacerlo, lo he hecho muchísimas veces. O meterles el cepillo en el 'meo'. Fíjate, lo he hecho muchas veces", avisó la de Italia. "Joder, no te equivoques con el mío", bromeó el concejal del Partido Popular mientras que Gibaja le dijo que "¿sabes cuál es la mejor venganza? Que ellos salgan y tú te quedes". Más tarde, Elettra Lamborghini hizo toda una declaración de intenciones en voz alta mientras cruzaba el salón: "Que te vas a enterar quién es la matadora de Italia".
Un día después de que los concursantes tuvieran que desvelar qué nominado creen que será el expulsado -decantándose la mayoría por Tutto Durán- y de que conocieran los sorprendentes porcentajes ciegos, llegaron los primeros posicionamientos de la edición y con ellos, los habitantes de la casa tuvieron que mojarse y ponerse detrás del compañero que quieren perder de vista el próximo jueves. "Pero qué feo esto, Super..." dijo Aless Gibaja antes de que los concursantes se posicionaran en el transcurso del primer 'Límite 48 horas' de la edición.
Todos contra Toño Sanchís
Como era de esperar, tras recibir nada más y nada menos que 28 puntos, Toño Sanchís fue el nominado con más detractores, concretamente con nueve, es decir, todos los concursantes excepto Alejandro Abad, el único que se posicionó contra Elettra Lamborghini, mientras que Tutto Durán, de quien todos sus compañeros piensan que será el primer expulsado, no recibió ni un solo posicionamiento deseando que así sea. Irma se posicionó contra el representante "porque desde el principio no me lo ha hecho fácil, Sergio "porque de los tres que están nominados es con el que menos afinidad tengo", mientras que Alonso lo hizo "porque pienso que es el concursante más fuerte y yo quiero ganar" y Daniela "por ser coherente con las nominaciones y el cariño que le tengo a Elettra".
Por su parte, Ivonne quiere que se vaya Toño "porque para mi sigue siendo uno de los concursantes fuertes", Marco "por descarte y porque es más listo y estratega que el resto", Emma "porque hay que elegir a uno y con Tutto y con Elettra tengo más conexión", Aly "porque creo que ha venido para jugar y no estoy de acuerdo con su manera de jugar" y Aless "porque tengo menos trato con él que con los otros". Después fue el turno de Elettra, que dijo de Alejandro Abad que "dentro de las personas que me ha nominado es él que más me ha decepcionado. Yo no le he nominado a él porque pensaba que era una persona sincera y me ha dicho palabras fuertes que no creo que merezca y tampoco me conoce tan bien".
"No sé qué palabras fuertes le he dicho que ella sepa. En cualquier caso, no tengo nada personal con ella. Yo soy productor, soy músico y he encontrado apoyo en Tutto, que es un gran artista en Latinoamérica y una estrella emergente en España y en Toño he encontrado afinidad de experiencia, de cercanía de edad y momentos divertidos. Eso no significa que tenga nada personal contra Elettra, aunque tengo mis razones, por supuesto", afirmó Alejandro Abad. "Intuyo cuál será el siguiente. Aquí se ve claro", añadió entre risas el productor antes de que los tres nominados hicieran sus alegatos contra uno de sus dos rivales.
Los nominados pronuncian los primeros alegatos de la edición
"Para mí no hay nada personal porque no he tenido ninguna discusión es una persona con la que hablo y me divierto, pero para mí es Elettra, porque está en estas nominaciones junto a mí y junto a Tutto que me parece una persona valiente, con la que he tenido afinidad y no ha ido a lo fácil, al populismo y yo se lo agradezco", dijo Toño Sanchís durante su alegato.
"Lo mismo que Toño, no tengo nada personal con Elettra pero lógicamente prefiero que se vaya ella porque yo estoy en el grupo de Toño, tengo más afinidad con él. He tenido gratas sorpresas con ella, se ha abierto más conmigo y me sorprendió que saliera nominada, pero estoy con Alonso en que este programa no es un programa para ella", alegó Tutto Durán durante su minuto.
"No es nada personal, pero espero que se vaya Toño porque creo que varias personas se han dejado manejar, porque yo nunca he tenido ningún problema con nadie. Me ha gustado lo que hizo Tutto ayer de decírmelo porque yo también le di tres puntos por falta de contacto. Prefiero ser yo misma que estar aquí jugando a los chinos todos los días. Si yo estoy aquí es porque hay una razón", concluyó Elettra insistiendo en que los que la han nominado han sido manipulados por Toño y atacando el argumento de que ella no encaja en el programa, que partió de Alonso Caparrós.