A diferencia de otras ediciones del reality show, 'Gran Hermano VIP 4' está teniendo unos métodos de nominación que hacen que los resultados sean de lo más variado e imprevisible cada semana. No sólo por la manera en la que los concursantes dan sus puntos: con calambrazos, a la cara y nominaciones a la panza, hasta la fecha; sino también, porque no todos tienen garantizado el derecho a nominar cada semana, se lo tienen que ganar.
Por tanto, los nominados de esta semana iban a ser sentenciados por los miembros del equipo rojo: Laura Matamoros, Carlos Lozano y Javier Tudela. Sin embargo, el hijo de Makoke se convirtió en el cuarto expulsado, por lo que dejó la decisión únicamente en manos de su hermanastra y el presentador, lo cual afectó sobremanera al resultado final, que deja en la palestra a los propios Laura y Carlos, así como Liz y Rappel.
En lugar de salvarse, Laura y Carlos se suben a la lista
"Tres puntos a Laura, porque le hace falta centrarse, se fija demasiado en las cámaras y en el qué dirán para ver si se activa y no se mete en charcos que no le van ni le vienen, pero siempre comenta. Dos a Rappel, porque creo que se equivoca en muchas cosas y podría sacar más carácter del que tiene, a ver si se enfada con estos dos puntos y lo saca y con uno a Julián nunca pensé en nominarle pero tiene que tener algo más y cambiar un poco", dijo Carlos Lozano, que fue el primero de los dos en nominar.
Por su parte, Laura Matamoros dio su puntuación más alta a Liz, "porque aunque hemos dejado atrás las cosas tiene mucha parte de haber perdido la prueba". Después dio dos puntos a Carlos Lozano, "porque no le termino de pillar y el otro día con lo que pasó de los alegatos, en lugar de frenar la situación, siendo Javi su amigo, él quería más y no me parece limpio" y el punto final se lo dio a Alejandro, "porque sigue sin gustarme su personalidad".
Por primera vez en la intimidad del confesionario, los dos privilegiados no sólo no se pusieron de acuerdo para no salir en una lista de nominados que estaba en sus manos, sino que además se nominaron el uno al otro con una cantidad de puntos que los condenaba a la a zona de peligro junto a la extronista y el vidente, a quienes dieron una puntuación tan alta como la que se habían repartido entre ellos. Los beneficiados de esta falta de estrategia han sido Julián Contreras Jr. y Alejandro Nieto, que con solo un punto se han librado de la nominación por esta semana.