Como cada semana, las nominaciones de la décima gala de 'Gran Hermano VIP 4' llegaron cargadas de novedades. En una noche en la que la casa de Guadalix de la Sierra se despidió de Charlotte Caniggia y dio la bienvenida a Dani Santos y a , los concursantes se enfrentaron a unas nuevas nominaciones a la cara en las que podían conseguir un privilegio gracias a la nueva prueba semanal, que arrancó en aquel mismo momento.
Fran Nicolás fue el encargado de iniciar la prueba con Australia como país. Sin embargo, el joven no fue capaz de situarlo, llegando a señalar Groenlandia en su lugar. "Como nací tonto, con un coeficiente de 98 no sé dónde está Australia", dijo Fran al regresar al salón haciendo alusión a la prueba de inteligencia que le hicieron recientemente en 'Sálvame'. "¿Me lo estas diciendo en serio?, dijo Laura Matamoros al escucharle. "Bueno, cállate que ahora me toca a mi".
Alejandro Nieto dio saltos de alegría cuando vio que le tocaba España, no sólo porque obviamente, era el país más fácil de situar, sino porque, tal y como les había explicado el Super, si les tocaba un país donde tienen algún familiar o amigo podían llamarle. Así el modelo decidió llamar a su casa. Sin embargo, en lugar de decir lo necesario para ganar los tres puntos, Alejandro se puso a charlar tranquilamente con su madre.
"Ahora lo dices, queda tiempo, no vaya a ser que me corten", le dijo el modelo a su madre antes de preguntarle por su hijo, su padre y sus amigos. Finalmente, la madre de Alejandro dijo "Viva 'Gran Hermano'", por lo que el Míster ganó tres puntos extra que destinó a Raquel Bollo junto a los otros tres, mientras que Rappel y Laura Matamoros recibieron dos y uno, respectivamente.
A Rappel le tocó China y a juzgar por su cara no estaba muy convencido, cosa que se confirmó frente al mapa, cuando empezó a señalar países como Rusia, pero finalmente acertó y pudo realizar una llamada que no iba a ser nada fácil, sobre todo porque el vidente gastó todo el tiempo en marcar el teléfono. Después, Rappel dio sus puntos de mayor a menor a Alejandro Nieto, Carlos Lozano y Fran Nicolás.
Carlos Lozano, que lamentó no saberse el número de móvil de su novia ante la posibilidad de que le tocara Perú, y el destino quiso que tuviera que enfrentarse a esa casualidad, pues le tocó el país en el que ha trabajado en los últimos años y donde encontró el amor. Tras unos pequeños problemas para situarlo en el mapa, el presentador se dispuso a llamar esperando encontrar a Miriam Saavedra al otro lado, pero estaba tan nervioso al marcar que la llamada no llegó a producirse.
Sin lograr el privilegio de los tres puntos extra, Carlos Lozano devolvió la jugada a su antiguo amigo, dándole los tres puntos a Francisco Nicolás. "El punto que me queda se lo iba a dar a Raquel, pero se lo voy a dar a Laura", dijo el presentador después de dar los dos puntos a Rappel. "Lo que es la suerte... el destino de que me haya tocado Perú. Me guardo la bandera y saludo a los peruanos".
Carlos, Alejandro y Rappel, en la zona de peligro
Por último, Raquel Bollo, que a pesar del gesto de Carlos Lozano ya estaba sentenciada tras recibir ocho puntos, fue la encargada de cerrar la noche nominaciones. "¡Me han colgado, Super! ¡Qué 'malage'! Ya no voy a Canadá, ni para conocerlo", dijo Bollo antes de intentarlo por segunda vez que, aunque se lo cogiero, no la entendieron y apenas quedaba tiempo. "¡¿Qué dices, hija?! ¡Que no te entiendo! Bye-bye", añadió la colaboradora antes de dar sus puntos a Alejandro y Fran, como contraataque a su estrategia de sacarla a la palestra y un punto a Carlos, su eterno enemigo en la casa.
Hasta ese momento, todos los concursantes menos Laura Matamoros estaban en la zona de peligro, por lo que la nominación de la colaboradora televisiva fue determinante a la hora de conformar la lista definitiva, de la que, tras deshacerse los empates, se cayeron Fran Nicolás y Rappel, dejando a Carlos Lozano, Alejandro Nieto y Raquel Bollo como los nuevos nominados de la semana.