El martes 19 de febrero era el día, el pistoletazo de salida de la décimo octava entrega de 'Gran Hermano'. Sin embargo, tal y como ya había anticipado Jorge Javier Vázquez, se trata de una edición llena de cambios, empezando por su nombre, ya que no nos encontramos ante 'GH 18', sino 'Gran Hermano Revolution'. Una revolución que comenzó para los espectadores 2 4 horas antes de la gala inaugural con un avance en el que se pudieron descubrir varias de las situaciones inéditas con las que se presenta este nuevo 'GH'. Comenzando por su imagen, el formato ha cambiado completamente el logo, 'el ojo que todo lo ve', y los colores, una transformación que ha llegado hasta la casa de Guadalix, más grande y luminosa que nunca.
"Es la casa más bonita de todas las ediciones (...) con toques parisinos y con una piscina", confesó el presentador en 'El programa de Ana Rosa', donde acudió para desvelar algunos detalles de la nueva edición. Como anticiparon en las horas previas, el estreno estaba preparado para el martes, pero asimismo se insinuó que el concurso ya podría haber comenzado y así ha sido. "Será una gala de salidas, no de entradas", dijo Jorge Javier Vázquez de una noche en la que, a diferencia de cómo solía suceder, los concursantes no entrarán en la casa, porque ya están dentro desde el pasado domingo 17 de septiembre. En cuanto a las salidas a las que se refiere el conductor del programa, tienen que ver con el número de habitantes que actualmente está conviviendo en Guadalix de la Sierra, nada menos que 100 personas.
Sin embargo, no todos van a quedarse. "Sólo entrarán unos pocos elegidos", aclaró Vázquez sobre los aspirantes, que este año son muy diferentes, de distintas procedencias y de diferentes edades. Pero no hay sitio para todos y este hecho ha agobiado y desilusionado a varios de ellos, ya que todos se creían dentro y muchos se han decepcionado al ver a tanta gente: "Es una locura", "es exagerado", fueron algunos de los comentarios. Entre tantísima gente, este año se ha producido una fórmula que el programa suele utilizar en algunas ocasiones, pero a lo grande. Porque suele ser más adelante cuando entran a concursar personas conocidas para otros concursantes, pero este año, de inicio, hay varias exparejas e incluso uno de ellos se ha encontrado con su madre y con su exnovia, con las que no mantiene relación.
Los 100 candidatos llevan en la casa desde el 17 de septiembre
"Sacar lo mejor de vosotros mismos, que os puede hacer manteneros dentro de la casa", dijo el Super durante la primera conexión en directo con los candidatos. "Escuchad, vosotros vais a poder elegir a un concursante, esa decisión tendrá que ser por consenso, cuando llegue el momento os pediré un nombre, así que os recomiendo que os lo penséis bien. Vais a elegir a un concursante para quedarse en la casa definitivamente. Pensadlo bien, tiene que ser una decisión entre todos. Todos a una", explicó el Super, encomendándoles una difícil misión teniendo en cuenta todos los que son.
La audiencia también jugará un papel muy importante en esta última fase del casting televisada que arrancó con lo que Vázquez definió como "solo un aperitivo" de una edición llena de cambios y sorpresas que, a juzgar por sus primeras imágenes, no dejará indiferente a nadie. Habrá que esperar a esta gala inaugural sin precedentes para conocer la nueva dinámica del programa, para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la casa y para descubrir todas las novedades que tienen preparadas después de este inicio tan inusual del reality show.