Los concursantes se saltaron las normas del concurso al quedarse con chocolate de la suite y como consecuencia no han podido hablar con sus seres queridos.
'GH DÚO' es un concurso y como tal tiene una serie de normas que los concursantes deben cumplir. Cuando no se siguen las normas establecidas, los concursantes son sancionados por el programa y deben asumir las consecuencias. Eso le ha pasado a Elena Rodríguez y Asraf Beno, que han perdido su oportunidad de hablar con algún familiar por su comportamiento en la casa. En concreto, por haberse quedado con chocolate de la suite.
Solo habían pasado dos días desde que la suite se volvió a abrir, después de que el programa la clausurara porque Manuel y Lucía habían robado dulces. Ahora, ha vuelto a ocurrir, pero esta vez con otra pareja, la de Elena Rodriguez y Asraf Beno, que se quedaron con chocolate. Aunque la que cogió los dulces fue la madre de Adara, su pareja del concurso fue cómplice de saberlo y no lo confesó, así que los dos han recibido una sanción.Los dos estaban en la casa hablando con Ion Aramendi, que les hizo una pequeña broma para que se dieran cuenta de las consecuencias de sus actos. Se emocionaron al ver un teléfono y más se ilusionaron cuando el presentador les dijo que se concentraran en la idea de recibir una llamada del exterior, pero lo que no se esperaban era que Ion Aramendi estaba bromeando con ellos. "Quiero que cerréis los dos, respiréis profundo, os concentréis mucho en esa idea y la tiréis a la basura", dijo el presentador causando las lágrimas de la concursante, que no se lo esperaba.
"Me duele mucho por él porque sé cómo es y no he querido perjudicarle en ningún momento. He entrado a divertirme, a vivir esto y a disfrutarlo", comenzó diciendo Elena Rodríguez muy afectada tras ver que por coger los chocolates había perjudicado también a su pareja. "Para mí no tiene importancia e igual si me lo hubieran hecho a mí me hubiera reído. Me duele más por él ponerle en esa tesitura y que ahora tenga que discutir con personas", añadió la concursante, aunque Asraf Beno aseguró que no se lo tuvo en cuenta.Las llamadas de los concursantes
Pese a que Elena Rodríguez y Asraf Beno no optaron a la llamada, el resto de sus compañeros sí pudieron hablar con familiares y amigos y seguir en el concurso con ese impulso. Algunas como Lucía o Marta López hablaron con sus amigas y les mandaron un mensaje para sus familiares. Marc Florensa se emocionó mucho al hablar con su pareja, que agradeció el apoyo de Sergi en una semana un poco complicada para él por su polémica con Ana María Aldón. Aunque, si hay una llamada que atrajo mucha atención, esa fue la de Ivana Icardi y Finito, después de que la concursante confesara que se sentía atraída por el que fue su compañero de concurso.