El representante quiso explicarse a sus compañeros de donde venía esta historia, pero este demostró que conocía más el chiste que realmente su origen: "Estaba haciendo un concierto o algo ella y le dijeron: '¿Y cómo te encuentras? ¿cómo estas?'...". Aprovechando su confusión, Ana María Aldón intentó cortar la broma de forma un poco brusca: "Te estás inventando una historia que nada tiene que ver con la realidad", rechazando explicarlo ella porque, como ya dijo, en el concurso "voy a hablar de mis cosas" y entre ellas ya no está tampoco Ortega Cano y muchos menos su pasado con Rocío Jurado y el clan Mohedano.
A pesar de ello, Florensa decidió seguir hablando del tema tomándoselo como una broma: "Se robó el show [Ortega Cano cantando]. A ella no le gusta hablar de este tema", decía por Ana María Aldón que ya lucía cara de pocos amigos en ese momento. Asraf Beno salí entonces en su defensa: "A ver, si te ha pedido que la respetes", pero nada parecía conseguir callar a Florensa: "Estamos haciendo un broma. Qué astío, qué aburrimiento. Luego dices 'yo no te corto, yo no te coarto, yo no te bajo'", escalando la discusión a un punto de no retorno.
"Está aquí por estas cosas, sino no estaría"
Tras esto, Ana Maria Aldón se iba al baño a llorar: "Sus respuestas son muy bruscas (...) Si te hago una pregunta no hace falta responder así". También lloraba Marc Florensa en la cocina, para, después, destapar el origen de su ruptura profesional y personal tiempo atrás: "Es como cuando Ana María desapareció. Cuando tú creas un perfil, que e estaba destrozado, y la convierto en lo que luego fue y que me deje tirado y que yo descubra que está otra vez bien en un programa de televisión que no he gestionado yo...", reconociendo que siente que la diseñadora lo sigue tratando de una forma como si fuese su empleado.
"Es victimismo, victimismo... tiene una capacidad de dar pena. Sé cómo ella manipula a las masas. Luego te pone los ojitos, se pone a llorar... Yo entiendo que gusta, si a mí me gusta una folclórica. La falsedad, el bienquedismo... Anda, que le den por culo", seguía diciéndole Florensa a sus compañeros. Estas imágenes las veían luego juntos y ante el resto de compañeros y con Ion Aramendi en la gala del martes 16 enero. Florensa, de nuevo, intentó explicarse esta vez sin ser desde el enfado, pero con unas palabras que tampoco le gustaban especialmente a Ana María Aldón: "Su personalidad a mí me sobrepasa".
Su exrepresentante seguía haciendo alusión a ese "victimismo" de la diseñadora como personaje público: "Lo que yo veo como victimismo, el llanto, el colocarse, el de repente esta pasión, el folclore que tiene ella... A mí me sobrepasas. Yo lo he vivido así. A lo mejor me estoy equivocando". Ana María Aldón, bastante molesta, aseguraba que nunca trató a nadie que trabajase con o para ella con despreció "como si fuese una chacha" como le había dicho Marta López a Marc Florensa en las imágenes: "En mi vida, jamás, trato a una chacha como una chacha".