Sin embargo, a diferencia del resto de las semanas, el pasado domingo, los alegatos no corrieron a cargo de los nominados, quienes usualmente dan los motivos por los que debería irse otro de los concursantes en la palestra, después de que sus compañeros se posicionen previamente en contra del que no quieren que siga. En esta ocasión, los exconcursantes tuvieron que realizar unos alegatos desde el plató, que además fueron positivos, a favor del concursante que quieren que se quede.
Para tal fin se encontraban en plató Candelas, la segunda expulsada, Fernando, el quinto, Rebeca, la sexta, Pol, el séptimo, Clara, la novena y Simona, la última en abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. Y mientras que Adara y Meritxell solo obtuvieron el apoyo de un compañero, respectivamente, el resto de exconcursantes apoyaron en bloque a Alain. Como no podía ser de otro modo, la madrileña contaba con Pol para su alegato y la catalana con su amiga Candelas.Así, los espectadores tuvieron que votar entre los cuatro para escoger al exconcursante encargado de realizar el alegato a favor del francés, siendo Clara la elegida.
Después, los tres grabaron sus mensajes de apoyo a sus respectivos compañeros. Tras ser aprobados por dirección, los nominados pudieron descubrir a los autores de sus alegatos, así como comentar y agradecer sus palabras. Por otro lado, como cada domingo, el resto de concursantes se posicionó contra el concursante que no querían en la casa y, como era de esperar tras los últimos acontecimientos, Miguel y Rodrigo se posicionaron contra Adara, mientras que Beatriz se situó a favor de que la expulsada sea Meritxell y Alain no contó con ningún detractor. Cuando llegó el turno de los nominados, Alain y Adara se pusieron el uno contra el otro mientras que 'la pantera de Cornellá' no quiso posicionarse contra ninguno de los dos.
Candelas, Pol y Clara hacen los últimos alegatos
"Se tiene que quedar Adara porque es sincera, auténtica, noble fiel, leal, transparente, tiene un corazón de oro, es de las únicas personas que valen de esa casa. Mucho ánimo, Cuchu. Lo único que se le puede reprochar a Adara es que a veces pierde las formas, pero perder las formas no es perder la razón. Todo lo que hace Adara siempre está mal. Dejadla un poco tranquila, que es super buena niña y no se merece lo que la estáis haciendo. Tienes que ganar por mí, por Bárbara, por tu tía Pilo... por todos los que te apoyamos. Vamo Cuchu... Te amo, te espero... Arriba, ¡Adara ganadora!", dijo Pol durante su alegato para su novia, que recibió sus palabras con mucha emoción y alegría, aprovechando para quejarse de cómo la han tratado sus compañeros desde el inicio del concurso.
"Te tienes que quedar tu porque eres un tío leal, fiel, tienes unos valores que muy poca gente tiene en esa casa. Eres un tío colaborador, sincero, a pesar de que parezca lo contrario. Lo das todo en cada prueba, eres un tío cariñoso y nunca te falta nada de colaboración. Te queremos, te apoyamos, un besito muy fuerte de Rebe, de Fer y mío. Que sigas igual de sincero, que lo sigas dando todo y que eres el mejor. Arriba Alain, dándolo todo. ¡Que te queremos, Alain!", dijo Clara durante sus 45 segundos. Y si las palabras de Candelas desataron una discusión con Bea, las de Clara hicieron que Adara se volviera a enzarzar en una bronca en directo con el francés, acusándole de no pensar en los demás y no mojarse, en relación con su actitud con Meritxell.