Durante los tres días que los exconcursantes han convivido en el apartamento han salido a la luz algunas de las cuentas pendientes que tienen, tanto entre ellos, como con sus excompañeros. Motivos por los que quieren regresar para ajustar esas cuentas o, todo lo contrario, desenmascarar a sus enemigos.
"Yo lo que veo es que en la casa había que coger a una oveja negra... Bárbara. Todos a por Bárbara", dijo Pablo antes de que Fernando expusiera sus argumentos contra ella y le dijera que a él Miguel no le había hecho nada. "¿Qué no me ha hecho nada? Va llamándome Pokémon, que si era una aguilita, riéndose de mí... Mi abuela ha llorado por esos confesionarios", desveló el gofrero afincado en Londres.
"Eso es una ley que te aplicas en la vida y creo que estás equivocado", le dijo Fernando a Pablo cuando éste afirmó que los enemigos de sus amigos son sus enemigos, refiriéndose a Bárbara y a su situación en la casa. "No me juzgues por ser amigo de Bárbara. Yo no te juzgo por ser amigo de Clara, que Clara se portó muy mal conmigo", afirmó Pablo después, contradiciéndose.
"Es mala persona, tío. ¿Tú has escuchado todo lo que ha soltado por la boca?", añadió Montse, que anteriormente también recordó la discusión en la que la alicantina la insultó. "¿Sabes lo que es ser mala persona? Decir que tus amigas no te quieren presentar a sus parejas por si se las quita, que le gusta retorcer las relaciones", añadió Pablo aludiendo al video de casting del gallego.
Los aspirantes a repescado hacen sus alegatos para volver a la casa
Pablo fue el encargado de abrir los alegatos donde tenían que argumentar a favor de su candidatura y en contra de uno o más compañeros: "Quiero entrar porque quiero desmontar el teatro de Miguel, se burló de mí. También quiero apoyar al grupo minoritario, Bárbara y Adara. No me gustaría que entrara Fernando porque no creo que el grupo mayoritario necesite más apoyo"
Después fue el turno de Candelas, que, tras perderse la boda de su hermana el pasado sábado, quiere entrar porque "creo que me quedan muchas más cosas que dar: Naturalidad, amistad, diversión... No quiero que entren Montse ni Fernando. Montse va a seguir siendo lo mismo y creo que no va a cambiar nada y Fer salió hace una semana. Quiero abrazar a los míos y a los otros darles cañita, pero nada de shows, seguir siendo yo, natural".
Después, Fernando explicó brevemente lo que todos ya saben y es que quiere "desenmascarar a Bárbara de una vez, me ha acusado de querer ser líder y es todo lo contrario y no quiero que entre Pablo porque apoya a Bárbara". Por último, Montse dio los motivos por los que quiere ser ella la elegida para volver a la casa o su alternativa, que es Fer.
"Me gustaria entrar yo y, si no, Fernando. No me he podido enseñar, descubrir, no se me ha conocido. Y no quiero que entre ni Pablo, ni Candelas porque están un poco desfasados, no saben como va el tema dentro de la casa, tienen una visión desde fuera", dijo la catalana enfadando mucho a Candelas, que no se tomó nada bien los argumentos del contra-alegato de Montse, tildándola de "falsa".
Montse es la exconcursante con menos apoyo
Tanto es así, que los cuatro candidatos se enzarzaron en una fuerte bronca hasta que el Super los interrumpió para desvelar el nombre del exconcursante menos apoyado para regresar a la casa, que fue Montse, con tan sólo el 4% de los votos de la audiencia. Después se vivió un momento muy emotivo, cuando Candelas recibió el ramo de novia de su hermana Cristina, a cuya boda no pudo asistir el día anterior por encontrarse en el apartamento para proceso de repesca de 'GH 17'.
Habrá que esperar hasta el próximo jueves para descubrir si será Pablo, Fernando o Candelas quien deja el apartamento para regresar a la casa principal de 'GH' en Guadalix de la Sierra. Una casa que esa misma noche abandonarán Pol, Bárbara, Adara o Alain, cuyos porcentajes ciegos durante el pasado debate se encontraban repartidos en 45,7% y 38,7% entre los nominados con más opciones a salir y con un 10% y 5,6% de los menos votados, prácticamente descartados de cara a la expulsión.