"Tienes que estar conmigo, una noche que no haya nadie", le dijo entre susurros Miguel a Clara en la cama. Al día siguiente, el concursante siguió dando pistas a su amiga, que cada vez estaba más intrigada. "Quiero que conozcas algo que nadie conoce, nadie, nadie. Solo la organización y toda España ya", le dijo el gallego a la madrileña antes de hablar con el Super. "Quiero que Clara sea la primera persona que sepa algo de mí. Tengo mi guarida secreta que es la lavandería. Estoy cagado, Super, cagado", dijo el gallego en el confesionario.
"Me oculto en un personaje que no soy y tiene que salir", confesó Miguel antes de que Clara le dijera que "quiero a todos tus 'yos'", pero la madrileña necesitaba respuestas y le exigió que le dijera "lo que pasa de una vez", a lo que su amigo le respondió que "no te lo voy a decir, lo tienes que ver". "¿Qué es? ¿Caracterización?", preguntó Clara ante la risa de su amigo que afirmó que "ella piensa que soy travesti" a lo que la madrileña añadió con humor "que por las noches se llama Encarna... ¿que es de esta gente que se viste de bebé?"
"Lo tengo que hacer ya, si hoy se acuesta la gente temprano lo hacemos", anunció finalmente el de Pontevedra, que esa misma noche procedió a desvelar su gran secreto. "Estoy fatal ahora mismo. Al chico que vas a conocer es quién soy yo de verdad. Nadie, nadie, nadie me conoció así. Tu conoces una parte de mí que no me gusta, quiero que conozcas la que me gusta", dijo Miguel llorando antes de iniciar el proceso. "La gente solo conoce mi parte más fría y calculadora".
Entre lágrimas y bajo la atenta mirada de su mejor amiga en la casa, Miguel comenzó a quitarse el peluquín a la espera de la reacción de la madrileña, que fue muy positiva. "Sigues siendo Miguel y lo seguirás siendo siempre para mí", le dijo Clara a su amigo cuando éste le preguntó si le iba a querer igual. Después, Miguel la abrazó muy emocionado al escuchar las palabras de la concursante al respecto de su verdadera imagen. "Estás igual de guapo".
Pablo interrumpe el momento más íntimo de Miguel
Tras la confesión, mucho más relajado, Miguel se dio cuenta de que su secreto podría desvelarse por culpa de su nuevo peluquín. "Es mucho más rubia y más larga, va a parecer un cantazo", dijo el concursante entre risas mientras que su compañera le dijo que ella podía contar que le había ayudado, pero que no tenía sentido que "yo, que no se peinarme, te haya hecho estas mechas".
Sin embargo, este distendido momento fue interrumpido por Pablo, su gran enemigo en la casa, quien a pesar de le pidieron por favor un momento de intimidad y respeto, insistió en entrar en la lavandería alegando que "también es mi casa y quiero coger unos calcetines". Finalmente, el de Zamora se hizo con la suya ante la indignación de sus dos compañeros por su falta de respeto ante el favor que le habían pedido.