El pasado 1 de diciembre, Adara se convirtió en la undécima expulsada de 'Gran Hermano 17' tras perderle el pulso a Alain. Además, su salida no fue una más, ya que la de la madrileña fue la última expulsión de la edición por parte de la audiencia, que esa misma noche comenzó a votar por su ganador. Sin embargo, esa no fue la única sorpresa negativa que se llevó la azafata a lo largo de la noche del pasado jueves, cuando la expulsada tuvo que hacer frente a las imágenes de su paso por el concurso y en ellas pudo ver su conato de relación con Rodrigo, las veces que Pol renegó de ella, descubrir una parte desconocida de la relación de su novio con Miguel o ver desde fuera todas las discusiones y escenas de celos que ha protagonizado a lo largo de toda la edición. Pero si algo le sorprendió y dolió a Adara fue el vídeo en el que pudo ver lo que pensaba su suegra de ella y de su tormentoso noviazgo con Pol dentro de la casa.
"Creo que ella no tiene las mismas intenciones que Pol. Yo estoy convencida de que al principio le gustaba Rodrigo, y como Rodrigo no cuajó, se fue a buscar a Pol. Adara quiere la sumisión total de Pol ", dijo Pilar el pasado 23 de octubre durante el séptimo debate de 'GH 17', calificando a la novia de su hijo como "celosa, manipuladora y posesiva". "Cuando empiezas una relación y estás muy enamorado, no encuentras fallos en la otra persona y Adara le encuentra muchos fallos a Pol y lo cuestiona continuamente. Así que, si esto es amor... Esto dura dos telediarios. Es una chica muy posesiva", añadió entonces.
Estas palabras no le sentaron nada bien a la de Alcobendas, quien nada más ver y escuchar las palabras de Pilar se dirigió a su hijo: "¿Qué ha pasado? Estoy flipando, pero... No sé qué he hecho yo para que tu madre pueda llegar a pensar eso ". Como respuesta, el luchador 'genéticamente perfecto' trató de aminorar el impacto que las palabras de su madre tuvieron sobre Adara: "Tranquila que no todo está tan mal como parece. Mi madre lo que ha hecho en ese momento te juzgó como concursante, no como persona". Pero, durante el décimo tercer debate, Adara pudo comprobar cómo ha cambiado el pensamiento de la madre de su novio a lo largo del último mes y medio gracias a una llamada telefónica en la que suegra y nuera hablaron por primera vez.
"Bueno, yo quiero recalcar que yo la opinión que dí fue como concursante, ¿vale? Yo, como espectadora, me dio a mi una sensación de que... A ver, yo no soy licenciada en medicina, no voy a catalogarla de celopática, pero creo que tiene un nivel de celos un poco importante ", dijo Pilar mientras que a su 'nuera' se le torcía el gesto al escucharla y buscaba con la mirada a Pol. "Entonces, como espectadora, es lo que a mí me transmitía. Como madre, no es lo que me hubiera gustado más para un hijo mío, ¿vale?", añadió la madre del luchador en un intento de desmarcar su opinión sobre la madrileña diferenciando su papel como concursante de lo que piensa de ella a nivel personal.
Después, la madre de Pol hizo alusión a las palabras con las que comenzó toda la polémica, cuando Jordi González le preguntó que, de haber sido posible, con quién hubiese preferido que tuviera algo su hijo: "Si fuera técnicamente posible, hubiera preferido que mi hijo estuviera con Miguel. Creo que con él hubiese podido tener una relación mucho más abierta, Miguel es más moderno. Se hubiese podido tocar y relacionar con quien hubiese querido". Palabras que quiso matizar el pasado domingo cuando aclaró que quiero decir también que " cuando me preguntaste lo de 'técnicamente posible', si me hubiera gustado más una relación que otra, contesté que Miguel porque, como suele pasar en estos programas, los vídeos que ponéis después de las contestaciones no tienen nada que ver con lo que hemos visto".
Y es que, según explicó Pilar, su opinión sobre el gallego cambió al escuchar las palabras que dijo en su casting. "Cuando yo dije que creía que una relación con Miguel hubiera sido más sana que con Adara, yo no había tenido ocasión de ver el vídeo de Miguel donde decía que le gustaba romper parejas. Si yo sé que una persona ya va con esa mala intención, a mí no se me ocurre querer como pareja de mi hijo un perfil como es esa persona ", dijo la madre del concursante refiriéndose al que fuera su gran amigo dentro de casa. "Ahí estamos en un malentendido porque yo para nada quise ponerte ninguna trampa, en absoluto", añadió el presentador antes de que Pilar se quejara de que se emitiera el streaptease de Pol a Miguel en el apartamento después de la declaración del gallego, cuando sucedió antes.
"Bueno, yo a Adara le quiero decir simplemente que, si se ha sentido molesta por alguna cosa de lo que yo he dicho, que lo siento muchísimo, que nunca he cuestionado las relaciones de mis hijos como ya dije el otro día, que si mi hijo es feliz con ella, estoy encantadísima de que venga a casa y bueno, no tengo nada más que decir", dijo Pilar cuando González le preguntó qué le quería decir a Adara, a quien le cambió la cara tras escuchar estas palabras por parte de la madre de su novio. "Y quiero decirle también que creo que he sido una persona objetiva, que he dejado que fluyera su concurso y que no se me ha ocurrido hacer campaña en contra de ella ", añadió Pilar, tirando un dardo a la familia de Adara, ya que su tía Pilu sí que hizo campaña a favor de la expulsión de su hijo.
Adara hace 'borrón y cuenta nueva' con su suegra Pilar
"Gracias Pilar pero, antes de colgar, escucha lo que te quiere decir, que algo querrá decirte, Adara", dijo el presentador, dándole la palabra a la exconcursante. "Hola", dijo entre risas Adara, algo tímida y nerviosa. "Nada, me gustaría decirte que me dolieron muchísimo tus palabras ", confesó la madrileña mientras que su suegra decía que ya lo imaginaba. "Y nada que si me dices que 'lo siento', para mí, borrón y cuenta nueva ", añadió la de Madrid. "Sí, sí. Yo siempre he dicho que lo que he dicho de ti ha sido como concursante, como persona no te conozco ", dijo Pilar reafirmándose en lo anterior. " Tenemos pendiente un café y encantada de que vengas a casa ", añadió la madre del catalán provocando una sonrisa en la cara de su nuera, que aceptó la oferta diciendo que " vale, pues con eso me quedo ". El último en hablar fue el principal interesado, que se mostró totalmente de acuerdo con las palabras de su madre.
"Adara, para que lo sepas, que tampoco se puso aquí en el plató, cuando salió que a mí me nominaron directamente, mi madre vino aquí el mismo domingo en el debate y dijo que le encantó cómo me defendías, cómo dabas la cara por mí, cómo sacabas las uñas... y eso es una cosa que tampoco se ha visto", quiso añadir el de Barcelona. "Exacto, no lo recordaba. Gracias Pol por este apunte. Yo tuve ocasión en un debate de decir que, de la misma manera que había dicho lo que opinaba de Adara como concursante, que la aplaudía porque había sacado las uñas por Pol y la gente de ahí lo que dijo es que yo reculaba... Yo no reculaba, yo soy objetiva, no soy políticamente correcta y no busco el aplauso fácil. No reculaba, yo seguía pensando lo mismo, pero también tengo que dar una baza a su favor si veo que hace algo bien ", concluyó la madre de Pol antes de que el presentador le preguntase a Adara si le gustaría que hubiese reunión familiar estas navidades con personas de las dos familias. "Bueno, estaría bien...", respondió Adara entre risas.