POR DELANTE DE PABLO

'GH 17': Fernando se convierte en el concursante repescado tras vencer a Candelas y a Pablo

El gaditano ha sido el elegido por la audiencia para volver a la casa tras el descarte durante el pasado debate de Montse, la posterior salida de Candelas y su duelo final contra Pablo.

Laura Catalá 04 Noviembre 2016 en Bekia

Tras una complicada semana de convivencia en el apartamento de 'Gran Hermano 17', los expulsados de la edición y los espectadores pudieron conocer el nombre del concursante repescado, elegido para volver a la casa durante la novena gala del reality show. Pablo, Candelas, Montse y Fernando regresaron a Guadalix de la Sierra el pasado 27 de octubre durante la famosa noche de Halloween en la que tuvieron la oportunidad de disfrazarse y reencontrarse con sus antiguos compañeros sin que éstos les reconocieran.

Después arrancó la esperada repesca del programa, que el pasado domingo, durante el octavo debate, sufrió su primera baja. Tras recibir tan sólo el 4% de los votos de la audiencia, Montse quedó descartada del proceso de repesca, dejándolo en cosa de tres. Sin embargo, al inicio de la novena gala, Jorge Javier Vázquez desveló los porcentajes ciegos con el apoyo del público, repartidos en el 42%, el 33% y el 25% para cada uno de ellos.

"Vosotros decidís que Fernando retome lo suyo con Clara, que Pablo se sume al grupo minoritario o que Candelas alivie la soledad de Meritxell", dijo Jorge Javier Vázquez antes de desvelar el nombre del concursante con el 25% de los votos y que, por tanto, quedaba descartado para seguir luchando por la repesca, que a partir de ese momento, tal y como dijo el conductor del reality show, pasaría a ser "una terna de dos".

"Paramos momentáneamente las votaciones, atentos a la pantalla", dijo el presentador antes de que los aspirantes a volver a ser concursante pudiesen ver los porcentajes ciegos y conocer quién de ellos era el menos votado por la audiencia para volver a la casa. "El dueño del porcentaje más bajo y que, por tanto, se cae en estos momentos de la repesca, es... Candelas", añadió Jorge Javier Vázquez, dejando el duelo en cosa de Pablo y Fernando.

"Si entras, por fa, diles que les quiero y que fuera los espero... a Noe, Meri y Alain", le dijo Candelas al de Zamora, a quien el gaditano le dijo que "vas a entrar tú, tío... seguro". Tras la salida de Candelas, que se encontraba muy decepcionada por haberse perdido la boda de su hermana para al final no resultar la repescada, los porcentajes quedaron repartidos en el 55% y el 45% para cada uno de los dos exconcursantes.

Antes de conocer la decisión de la audiencia, los aspirantes a regresar a la casa pudieron elegir a un concursante con el que reencontrarse y para que ademas le hiciera un alegato en su favor y, como era de esperar, ambos escogieron a sus mejores amigas dentro de la casa: Pablo a Bárbara y Fernando a Clara. Antes de encontrarse, el presentador avisó a ambos de que "entre quien entre de los dos, bajo ningún concepto podréis revelar información del exterior, de hacerlo, seréis expulsados".

Tras la expulsión de Pol, el Super llamó a Clara para que acudiera a la sala de expulsión, donde se encontró de nuevo con su gran apoyo, Fernando. Tras el emotivo reencuentro de la pareja, la madrileña realizó el alegato para que el gaditano regrese a la casa. "Se tiene que quedar Fer porque es una persona alegre, buena persona, colaborador, buen amigo... Se parece mucho a mí, me lo quitaron injustamente, tiene temas pendientes con una persona que se va a cargando a gente innecesariamente semana tras semana", dijo la de Madrid durante su mensaje de 30 segundos, en los que además de ensalzar las virtudes de su amigo, aprovechó para acordarse de Bárbara, que pronto ocuparía su lugar.

Y es que acto seguida fue el turno de la alicantina, quien se alegró mucho al ver de nuevo a Pablo, el que fuera su gran amigo antes de convertirse en el primer expulsado de la edición. "Pablo es una persona que debería quedarse sí o sí porque ha ido siembre a la cara, es una persona justa, amigo de sus amigos porque a mí me ha defendido en incontables ocasiones, no le gustan las injusticias, es muy leal y tiene muchos principios", dijo la vloggera durante sus 30 segundos de alegato antes de irse al apartamento con Clara, dejando a los aspirantes a solas en la sala de expulsión para conocer el veredicto del público.

Pablo pierde su oportunidad de regresar tras abandonar el contraclub

Con los dos aspirantes a volver a participar en 'GH 17' en la sala de expulsiones, el presentador les comunicó la decisión final de la audiencia. "Los espectadores de 'Gran Hermano' con sus votos a través de la app han decidido que debe volver a la casa... Fernando", anunció Jorge Javier Vázquez, dejando al primer expulsado, que también fue el primer abandono voluntario de la edición, sin su nueva oportunidad de regresar al programa como concursante de pleno derecho.

En cuanto el de Sanlúcar de Barrameda entró en la casa, la mayoría de sus compañeros estalló de alegría al verle, excepto Adara, que aún estaba afectada por la salida de Pol. Sin embargo, las más involucradas en la resolución de la repesca, aún se encontraban en el apartamento, ajenas al hecho de que Fer ya estaba instalado en la casa. "Al elegiros para el alegato, Pablo y Fer os han unido para que colaboréis en una misión secreta, solo de vosotras depende si superáis la prueba o no", le dijo el presentador a las concursantes, que después pudieron regresar para descubrir que Fernando había sido repescado.