Todo comenzó tras los atracones de comida protagonizados día y noche por "la madrastra y sus cenicientas", como muchos califican al grupo de Bárbara, Meritxell, Adara y Candelas. Ante la situación, Clara fue la primera que alzó la voz y, aprovechando que todos se sentaban a comer, la madrileña dijo que quería "decir unas cuantas cosas y quiero hacerlo ahora después de comer antes de que todos nos dispersemos por la casa. Si puede ser".
Sin embargo, la alicantina se levantó de la mesa cuando terminó de comer. "Va por todos, ¿eh, Bárbara?", le dijo Clara mientras que la alicantina replicaba desde el baño: "¿Yo me tengo que quedar porque tú digas? ¿Pero tú qué eres la señorita Rottenmeier o mi madre?" Fue entonces cuando Clara fue hasta allí para recriminarles que no hacen nada por la convivencia y terminó perdiendo los nervios. "Creo que he dicho que quiero comentar una cosa después de comer y somos todos?", le recordó Clara, mientras que Bárbara repitió "pero ¿me tengo que quedar obligada, Clara? Tú no eres mi madre".
Ante la pregunta de su compañera, la madrileña estalló diciendo que "hombre, tú eres una de las principales, soy la única que hace algo aquí". La batalla campal comenzó cuando la alicantina le respondió que había empezado a hacer cosas hace sólo dos días. "¡¿Pero qué me estás contando, Bárbara?! Si la que se toca todo el coño eres tú", contestó Clara muy enfada. "No se está tocando el coño, no se está tocando el coño...", dijo Adara, la única que se metió para apoyar a Bárbara y, como siempre que mantiene una discusión, la madrileña se defendió llamando "falsos" y "pesados" a todos los concursantes en su contra mientras abandonaba la habitación.
"Se está tocando el coño igual que tú. Por eso me das la espalda, porque no tienes cojones a plantarme cara", le dijo Clara siguiéndola. "La que no hace una puñetera mierda eres tú, ¡guarra!. Tócate un poquito el coño y ronea asi y mueve las caderitas para que te vea toda España lo buena que estás, bonita, pero mientras tanto, tócate todo el coño tú también como tu amiga Bárbara, que es igual de guarra que tú", añadió Clara a gritos mientras Adara seguía llamándola pesada.
Sin embargo, tras el enfrentamiento, Candelas reflexiono ya que, al haber salido las dos semanas nominada, su postura al lado de Bárbara no le beneficia dentro de la casa. "Vamos a calmarnos un poco, ¿vale? Estoy harta de que todo el mundo me juzgue", le dijo Candelas a Meritxell entre lágrimas. Tras la discusión, Candelas se replanteó las cosas y, tal y como dijo Jordi González, la valenciana es la primera tránsfuga del grupo de Bárbara. "Que nervios tengo ahora mismo", dijo Candelas en el baño mientras que Bea le decía que "tú y toda la casa, porque no es normal... Cuando se pueden hablar las cosas y se ha dicho y os levantáis".
En ese momento, Miguel también quiso intervenir en la conversación para liberar a Candelas y al resto de los conflictos que mantiene con la alicantina. "Yo no tengo ningún problema con vosotras, solo con Bárbara y desde que os juntasteis con ella no os relacionáis con los demás. Parecéis la madrastra y las celestinas. Se levanta a mear y vais todas a limpiarle el culo", dijo el gallego. "Yo ya le he dicho a Bárbara que no me ha parecido nada bien lo de antes", le dijo a sus compañeros para después hablar con Meritxel sobre su cambio de opinión y el resto del grupo solucionó con ella sus diferencias, dispuestos a reconciliarse.
La ruptura definitiva entre Candelas y Bárbara
En una discusión posterior con Clara, Bárbara metió a Candelas en la conversación, desvelando algo que las dos habían hablado en privado. Algo que molestó mucho a la valenciana, que quería mantenerse al margen puesto que ya había solucionado sus problemas con el resto de la casa y había comenzado a mantener distancias con la alicantina. "Tú estás a la que salta porque me he sentado a hablar con ellos", le recriminó después Candelas a Bárbara, que lo negó y empezó a recordarle ciertas cosas.
"No, pero cuéntale cómo la imitas, te ríes de Clara", afirmó la alicantina con una amenaza velada hacia la que fue su amiga. "Puedes contar todo. De hecho voy a contarle ahora mismo a Clara cómo la imito", dijo Candelas, mientras que Bárbara la llamó "metemierda" y siguió revelándole las críticas que había hecho a sus rivales. "También dijiste que Clara tenía las tetas caídas", le dijo más tarde Bárbara a Candelas, después de pedirle que le dijera lo que habla de ella cuando no está.
"Ahora Candelas se une al grupo ¡Candelas! Ni me mira, ni me dirije la palabra", le contó Bárbara a Adara, puesto que es el único apoyo que le queda. "A mi tampoco me habla. No le he hecho nada, pero como sabe que pienso lo mismo que tú", le dijo anteriormente Meritxell a Candelas, que ya no quiere saber nada de la 'madrastra'. "Es que no estoy de acuerdo con lo que hace. No me preguntes si estás mal, porque te lo mereces", sentenció la valenciana, muy decepcionada con la 'mala' de la edición.