Las opciones eran varias, aunque en las que más sonaban estaban los concursantes que han sido protagonistas durante los últimos días por sus líos amorosos. Así, en plató, los colaboradores se debatían entre Pol y Adara, Beatriz y Rodrigo o Fernando y Clara. Sin embargo, muchos otros, apostaban por otras parejas como Miguel y Pol o Adara y Rodri, para descubrir si florecerían en la segunda casa esos sentimientos del inicio del concurso o los surgidos últimamente.
"Dos hermanos que se quieren son dos hermanos que se putean, así que yo quiero que entren Rodrigo y Adara", dijo Lluís, el hermano de Pol, cuando el presentador le preguntó por su preferencia. Y parece que no era el único ya que en las redes sociales enseguida apareció 'Rodara' en los Trendic Topics de Twitter, apostando por el aislamiento en común de los concursantes madrileños. Sin embargo, la decisión final estaba en manos de los espectadores que votasen a través de la aplicación oficial del programa.
Poco después de comenzar 'GH: Límite 48 horas' ya eran más de 50.000 lo votos enviados para escoger qué pareja convivirá los dos próximos días en el apartamento. Pero no todas las combinaciones eran posibles. Además de las mencionadas, la app también permitía votar por 16 parejas formadas por Montse con las también nominadas Adara o Bárbara, Fernando con Bárbara o Rebeca, Clara con Bárbara o Bea, Rodrigo con Bárbara, Miguel con Noelia, Bea con Bárbara o Alain con Meritxell o Rebeca. Todas ellas atendiendo a sus conflictos o afinidades con sus respectivos emparejados.
Finalmente, la audiencia se decantó por la pareja formada por Bea y Rodrigo, quienes desde esa misma noche hasta la gala del próximo jueves 13 de octubre, convivirán juntos y a solas en el apartamento que ya visitó la valenciana la semana pasada. "Es el momento de que Bea se abra y sea sincera con Rodrigo y que él, sin hacerla daño, le diga lo que hay, aunque a lo mejor nos equivocamos y hay edredoning", dijo la colaboradora Belén Esteban tras conocer el nombre de los concursantes elegidos. Además, el próximo jueves, será una nueva pareja la que habite el que fuera el contraclub en su día.
La audiencia escoge a los encargados de los contra-alegatos
Sin embargo, esa no fue la única decisión que pudieron tomar los espectadores durante la noche del pasado martes. Como en cada 'Límite 48 horas', los concursantes deberían posicionarse a favor o en contra de alguna de las nominadas de la semana. En esta ocasión, el alegato sería negativo e individual y los encargados de pronunciarse contra Adara, Bárbara o Montse iban a ser elegidos por la audiencia.
"Ellos no tiene ni idea de que serán ellos mismo los que hagan los alegatos", dijo Lara Álvarez ya que, mientras que los posicionamientos son cosa de todos los concursantes, los contraalegatos los hacen los propios nominados, al menos hasta ahora. "Las personas que harán los contraalegatos son las que ha elegido el concursante número 17, que ha decidido que Clara haga el alegato de Adara; Fernando, el de Bárbara y Montse, el de Adara", dijo el Super desconcertando a los concursantes, ya que son ajenos a que ese concursante no es otro que el público.