Durante la noche del 29 de octubre no sólo tuvo lugar la octava gala de 'Gran Hermano 16', sino la famosa noche de terror en la que los habitantes de Guadalix de la Sierra vivieron Halloween por adelantado. Aunque esa no era la única sorpresa que les esperaba a los concursantes, que llevaban recluidos desde el pasado martes en un búnker por 'motivos de seguridad' como parte de lo que les tenían preparado para la especial velada de los muertos vivientes.
El día anterior a conocer quién sería la repescada, ambas exconcursantes fueron las primeras en sufrir el tradicional pasaje de terror del programa a cargo de 'Insidious: the other side', el equipo del caserón del terror del Parque de Atracciones de Madrid, que al día siguiente también se trasladó a la casa para aterrorizar al resto de los concursantes del programa durante la gala de Halloween.
El reencuentro entre Sofía y Raquel
Sofía fue la primera en ver a Raquel, justo cuando la navarra, de 19 años, había vuelto a rendirse a los encantos de Suso, de 22, con quien estuvo al principio del concurso, antes de que éste iniciara otra relación con la extremeña, de 29. Aunque el catalán sintiese algo de celos ante el tonteo de Sofía con Ricky, el nuevo concursante de 'GH 16', lo cierto es que no quiere nada más que una amistad y la joven ha vuelto a llevarse un desengaño esta semana tras haberse confiado por la mejora de la relación entre ellos
Cuando comenzó la evacuación del refugio, el Super mandó a Sofía hacia el apartamento donde se reencontró con su gran enemiga y rival por el amor de Suso. Ambas mujeres se recibieron con sarcasmo mientras Raquel le contaba parte de la semana que han vivido durante la repesca, aunque Sofía desconfiaba mucho de su relato, llegando a dudar que Suso no haya visitado a Raquel en el apartamento. Tras este frío y tenso encuentro, Sofía, sin despedirse de Raquel, volvió a la casa, donde le esperaba el pasaje de terror tras el que se reencontraría con su madre Maite.
Tras ella, el resto de sus compañeros fueron pasando por el apartamento para primero ver a Raquel, después hacer el recorrido de terror dentro de la casa y por último reunirse con Maite en el jardín. Han y Aritz fueron los siguientes, que tras la sonada discusión que han protagonizado esta semana, recorrieron el pasaje tan inseparables como acostumbran a estar.
Carolina se convierte en la sexta expulsada
Los siguientes en pasar fueron ni más ni menos que los nominados de la semana, que tuvieron que hacer frente a la expulsión en pleno pasaje del terror. Tras haber pasado varios días tratando de descubrir de quién era el altísimo porcentaje que tenía el que claramente iba a ser el expulsado con más del 70% de los votos, Carol, Niedziela y Vera se reunieron con Raquel tan asombrados como el resto, pero la peor sorpresa para ellos estaba por llegar.
Llamó la atención la exagerada reacción de Carolina, acostumbrada a ver espíritus en su vida normal, al recibir los sustos de los actores del recorrido. Para Vera, en cambio, fue un gran momento, ya que Niedziela no se soltó de su cuello en ningún momento. Fue entonces cuando llegó el momento verdaderamente terrorífico para ellos: la expulsión.
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa: Carolina", dijo Mercedes Milá ante una aterrorizada Carol que acababa de afirmar que prefería irse a continuar pasando tanto miedo. Un miedo que se le pasó en cuanto salió al jardín y vio a Maite. Entonces, a la modelo solo le preocupaba ir a plató con la cara que se le había quedado después de tanto llorar. Finalmente, la catalana fue expulsada con un 70,5% de los votos.
Suso y Raquel, juntos de nuevo
Pero otro de los platos fuertes de la noche vendría después, ya que Suso fue el siguiente concursante en salir del búnker y reencontrarse con su chica, tras unos días en los que no ha tenido muy claros sus sentimientos. Frente a la pasión que desató la extremeña, que se tiró a sus brazos en cuanto lo vio, el catalán se quedó completamente en shock mientras se abrazaban e intercambiaban una breve conversación.
"Qué voy a ser un hombre, ¡soy una gallina!", dijo Suso visiblemente asustado mientras que el Super le animaba a continuar. "¡Oye Super, estoy cagado!", añadió antes de salir al jardín y encontrarse con su verdadera pesadilla: Maite. "¿Vuelves a la casa?", le preguntó a quien hiciera de su madre ficticia al comienzo del concurso. "Mientras no me toques los huevos...", comentó Suso entre risas a la madre de Sofía a quien también confesó que no está enamorado de Raquel y que al verla solo ha sentido nervios.
A diferencia del tibio encuentro que Raquel mantuvo con Suso, la joven experimentó dos extremos opuestos con las siguientes visitas de sus compañeras. Mientras que con Marta, su enemiga número uno en la casa, se saludó con frialdad y no se dirigieron la palabra más allá de un par de dardos envenenados, la extremeña no dejó de gritar exultante de felicidad en cuanto se reunió con Amanda, su mejor amiga y mayor apoyo dentro de la casa que, por su parte, protagonizó un escandaloso recorrido por el pasaje de Halloween.
Raquel vuelve a ser concursante de 'GH 16'
Tanto Maite, primera expulsada de la edición, como Raquel, la tercera en abandonar 'GH 16', entraron en la casa para recibir la resolución de la repesca rodeadas por sus compañeros. Y tras unos porcentajes ciegos muy igualados, de un 50,6% contra 49,4% respectivamente dos días antes de conocer el resultado final, la noche de la gala la balanza se decantó claramente hacia Raquel, que finalmente fue la elegida para volver a 'Gran Hermano 16' con un 61,1% para alegría de concursantes como Amanda o Suso y desgracia de Marta o Sofía, deshecha ante la salida de su madre y la entrada de su rival.
Amanda, Suso, Ricky, Vera y Marina están nominados
Tras unas nominaciones que, después de ser secretas en la anterior gala, volvieron a ser a la cara. Tras repartirse los puntos todos juntos en el confesionario, Amanda, Suso, Ricky, Vera y Marina se postularon como los concursantes que se enfrentarán a la audiencia el próximo jueves y uno de ellos dirá adiós al reality el próximo jueves, convirtiéndose en el sexto expulsado de 'GH 16'. Aunque fuera ya solo quedan cinco tras el regreso de la tercera expulsada.
Se trata de una lista muy larga, ya que normalmente suelen ser tres los nominados definitivos, pero en esta ocasión se ha producido un doble empate entre Suso y Vera, con nueve puntos de sus compañeros, y Amanda y Ricky, que han recibido ocho de los votos. Además, esta semana no ha habido juego de inmunidad, por lo que nadie ha podido salvarse de ser nominado, ni quitar de la lista a ninguno de los compañeros.