En la recta final del programa, los cuatro concursantes que quedan en 'Gran Hermano 16' están disfrutando de sus últimos días en Guadalix de la Sierra y en la gala del jueves 17 de diciembre han tenido que decir adiós a Han, que se convierte en el cuarto finalista y penúltimo expulsado del reality. Y es que, por primera vez, la final será cosa de dos. El próximo martes 22 de diciembre, día que los concursantes esperan la final, tendrá lugar 'la falsa final' ,en la que se producirá la última expulsión de la edición: la del tercer finalista.
"Eres muy valiente por haber salido del armario delante de toda España", comenzó diciendo Suso a Aritz, que se esperaba al que ha sido su mayor enemigo dentro de la casa y en un primer momento no le contestó. Después les pusieron las imágenes que resumen los conflictos que el catalán y el vasco protagonizaron durante su paso por el reality show.
Aritz se enfrenta a Suso y a Maite
"Eres un tío mega ambiguo y oscuro", le acusó la madre de Sofía. "Y tú una bruja", replicó Aritz. "Sí, por eso he adivinado como eres y no me vas a engañar ni a mí, ni a España. No has sido capaz de decir que te has enamorado del pobre Han, le has victimizado. Has hecho el ridículo, te hemos pillao", continuó diciendo Maite hasta que Aritz saltó: "A mi me gusta lo que a mi me de la gana y tú no me vas a venir a decir lo que tengo que hacer. Me da vergüenza hablar contigo. Eres una estúpida y sinvergüenza".
"¡¿Me queda más todavía?!", preguntó el vasco muy indignado, pero la situación terminó para él y el siguiente en someterse al cara a cara fue Han, quien recibió a Amanda en la sala de expulsión. Aunque en la casa fueron muy amigos, la opinión de la malagueña sobre el chino cambió a su salida, por ello fue ella la que regresó a Guadalix para recriminarle su comportamiento.
"Vengo a regañarte", le dijo nada más verle. Primero vieron los alegatos en positivo que realizaron en 'GH 16: Límite 48 horas', donde nadie apoyó a Han. "Lo he hablado con Marta y ya se lo he dicho. Yo es algo que no voy a decir aquí, por eso no le he apoyado", dijo entonces Amanda, cuando Jordi González le preguntó por qué no le había dado su apoyo. Sin embargo, a Han sí que se lo explicó durante su cara a cara.
Amanda, dolida con Han por su doble juego con Marta
"¿Sabes por qué estoy dolida contigo? Si están criticando a mi amiga, yo me levanto y me voy, no me quedo ahí riéndole la gracia", le dijo Amanda sobre los insultos que Marta le profirió en el confesionario delante del que era su amigo, sin que este dijera nada. "Si te he molestado, lo siento mucho, no era mi intención", respondió Han sobre la situación que le produjo ser amigo tanto de Marta y como de Amanda, quienes entre sí no se pueden ni ver.
Sofía recibe a Suso y a Ricky en su cara a cara
Después vino el turno de Sofía, que recibió la visita de su 'querido' Suso. Aunque la navarra se puso muy nerviosa ante la visita del que fue su amor dentro de la casa, lo que le esperaba era un video con todo lo que ha dicho del barcelonés tras su salida del concurso, las imágenes de su relación con Ricky, así como todo lo que Suso ha dicho de ella desde el plató durante las últimas semanas.
"Qué mal hablas de mí fuera, ¿por qué hablas así de mal?", le dijo la joven de 19 años, mientras que Suso le dijo que no la iba a atacar a la vez que le recriminaba que le hubiese comparado con su padre. "Tío, deja de mirarme", fue todo lo que le pudo decir. "¿Así que estás soltero...?", añadió Sofía antes de afirmar que lo suyo ya es cosa del pasado.
"Quiero que te vayas, quiero que gane Niedziela", le dijo Suso ante la incredulidad de Sofía. "No puedo apoyarte tia, has dicho barbaridades de mi. No te tengo rabia, pero no quiero que ganes", concluyó antes de irse sin que ella quisiera darle dos besos y a la espera de su segunda visita: Ricky, el otro concursante con el que ha mantenido una relación en la casa y a quien recibió con un abrazo. "Me he quedado chafada al ver a Suso", le dijo antes de darle las gracias por el alegato positivo que le dedicó.
"No me ha gustado nada ver a Suso diciendo 'pobrecita sofia teniendo esa madre', no sé qué hace diciendo eso", dijo Sofía cuando la presentadora le preguntó por qué se había quedado así tras su anterior encuentro. Después ambos vieron un video-resumen de su historia con el canario y las declaraciones que había hecho sobre él. "Mucha gente dice que lo que dices de Ricky lo dices por despecho y yo no lo creo", dijo la presentadora a Sofía. "Lo que sentía por Suso era obsesión. Ponía cara de tonta, pero no me lo pasaba bien. Sin embargo con Ricky siempre unas risas, una complicidad. Siempre me lo paso bien. Una obsesión con suso y con Ricky una sonrisa", explicó la navarra.
Ricky aclara sus cuentas pendientes con Niedziela
Ricky repitió en la sala de expulsión para tener un cara a cara con Niedziela, con quien, a diferencia de Sofía, sí tenía algún tema que aclarar. "Me molestó lo que pasó en el tema Sofía conmigo, que estuviste con Marta por detrás y luego Sofía venia llorando diciendo 'mis amigas no me entienden'", dijo el canario recriminándole que no hablara con él o aclarara las cosas con Sofía. "Eres una buena tía, tienes buen corazón, pero creo que estuviste fallona con eso. Creo que te juntaste mucho con Marta a tontear cuando tenías confianza para hablarlo conmigo".
Niedziela se justificó diciendo que su amiga siempre mantuvo que seguía enamorada de Suso y que no quería nada con Ricky, a la vez que ella seguía viendo como se ponía 'Churrasca' en el brazo y, por eso aconsejaba a Sofía que no estuviera con él. Tras finalizar su conversación con Ricky, la última de la noche, se reunió con Sofía, que se desahogó contándole su enfrentamiento con Suso mientras que Han y Aritz esperaban en el salón.
Han, se queda en cuarta posición en 'GH 16'
Así, al igual que la pasada semana, los concursantes vivieron la expulsión separados por parejas en distintas estancias. Así, Han recibió la noticia de su expulsión desde el salón y junto al que ha sido su compañero inseparable durante todo el concurso. Por ello, Aritz, Niedziela y Sofía se convirtieron en los finalistas oficiales de 'GH 16', aunque este año vivirán una final completamente diferente.
Ellos aún no lo saben, pero dentro de cinco días se producirá la última expulsión de 'Gran Hermano 16' y no la gran final del programa, que será el próximo miércoles 23 de diciembre. Y es que este año conoceremos al ganador de la edición tras una apasionante batalla a dos, algo que sucede por primera vez en toda la historia de 'GH', que siempre ha contado con tres concursantes en la noche de la final.