Al mismo tiempo que el universo 'Sálvame' desaparecía de Mediset lo hacía también Marta Riesco, la que se había convertido en una de sus últimas enemigas públicas. Una enemiga que trabajaba en la misma cadena y se paseaba por los mismos pasillos de sus colaboradores. Ahora, un año después de todo aquello, la que fuera reportera de Ana Rosa Quintana vuelve a la televisión a conceder una entrevista en la nueva productora de esos mismos enemigos públicos. Antes de la emisión de su esperaba entrevista, era David Valldeperas, director de 'Ni que fuéramos shhh', el que contaba cómo había llegado Marta Riesco a ellos.
" Nosotros no la buscamos y más con todo lo que había dicho de vosotros y la productora de la cadena de enfrente ", reconocía Valldeperas en directo dejando por un momento su puesto. Según este, había sido la exreportera la que buscó tener contacto con ellos: "Se pone en contacto con nosotros a través de una amiga que también es amiga de Óscar y Adrián. Les pide tomarse un café para contarles algo ".
"Creo que debería contar lo que nos ha contado a nosotros"
Una reunión muy satisfactoria, tanto que convenció a Óscar Cornejo y Adrián Madrid para darle un espacio donde hablar: " Cuando acaba es primera cita, vienen aquí y dice 'creo que debería contar lo que nos ha contado a nosotros en ese café' ", aseguró Valldeperas. "Ella quería tender un puente, quería comunicarse", asegurando que el personaje de Marta Riesco en plena tormenta mediática de la docu-serie de Rocío Carrasco fue el "cabo suelto" que se quedó ahí para siempre pagando el peor de los precios, el rechazo para trabajar.
"La aparición de esa relación y de una deriva que la lleva a perder la credibilidad. Es lo peor que le puede pasar a una persona que se dedica a esto ", siendo este el objetivo de esta entrevista: "Es una de la cosas que quiere con esta entrevista, que también la recupere la gente que nos dedicamos a esto y pueda volver a trabajar". Para ello se espera de ella que hable de todo lo que ocurrió en su vida no solo en el último año, sino desde hace más tiempo, desde que empezó a formar parte del círculo más cercano de Antonio David Flores.
"Ella intenta dar respuesta a todo lo que se le pregunta", dice Valldeperas sobre la entrevista en la que "no se la cuestiona, se la escucha" todo por lo que ha pasado a nivel emocional: " Tengo que reconocerte que hay momentos en los que hay un punto de frivolidad e inmadurez, pero también hay mucha verdad ", aseguraba también Valldeperas sobre el contenido de las 3 hora de entrevista de Marta Riesco a 'Ni que fuéramos shhh'.