La primera participante que se subió al escenario fue Patricia Aguilar. La concursante decidió imitar a la misma Mónica Naranjo. 'Europa' fue el tema que escogió la joven para intentar tener el premio entre sus manos. Nada más finalizar la actuación, los cuatro miembros del jurado alabaron el trabajo de Patricia Aguilar. Otra de las actuaciones más esperadas fue la de Keunam. El murciano que causa gran expectación cada vez que coge el micrófono decidió meterse en la piel de Shakira.
Fran Valenzuela apostó como Patricia Aguilar por el producto nacional. El participante quiso imitar a Alejandro Sanz con su tema 'Cuando nadie me ve', pero desafortunadamente, estos tres concursantes fueron los primeros en ser eliminados. Aunque no pudiese consagrarse como alguno de los tres finalistas, Fran Valenzuela no se fue a casa con las manos vacías. Nada más finalizar su interpretación, el joven escuchó las valoraciones del jurado y minutos después él mismo se atrevió a pedirle en directo matrimonio a su novia. La protagonista del momento, muy ilusionada, aceptó entre lágrimas. Sin lugar a dudas, fue uno de los momentazos de la noche.
Los que consiguieron ser los tres finalistas de la primera edición de 'Tu cara no me suena todavía' fueron Manu Rodríguez con su imitación a Nino Bravo, Cristóbal Garrido emulando a la Reina del Bolero cubano Olga Guillot y Germán Scasso metiéndose en la piel de Righteous Brothers. Finalmente, la audiencia decidió que el ganador del programa fuese Germán Scasso dejando en la segunda posición al participante que imitó al fallecido Nino Bravo.
Actuaciones para todos los gustos
Fue una gala muy especial donde los nervios estaban a flor de piel y podían traspasar la peuqeña pantalla. Además, como en todos los programas de 'Tu cara no me suena todavía' tampoco faltaron las imitaciones de algún que otro invitado. Los famosos que no quisieron perder la oportunidad de subirse al escenario en la gran final fueron Falete, Manel Navarro, Melody y Adrián Rodríguez. El jurado se mostró la mar de encantado al poder volver a ver a aquellos antiguos concursantes y cantantes que hacía bastante tiempo que no volvían a codearse por los estudios de Antena 3.