George Clooney trabajará de nuevo con su compañero y amigo Hugh Bonneville, una colaboración especial en la producción del último capítulo de temporada de Downtown Abbey, aparición con fines caritativos en la que el actor de 53 protagonizará un sketch-corto para este especial de Navidad llamado 'Text Santa'.
Todavía no conocemos qué papel encarnará Clooney en esta producción de la cadena ITV, un actor que seguro encaja a la perfección con cualquier personaje de traje, estampados ingleses y el porte elegante típico de la serie. Una fuente cercana declaró al diario The Sun: "Todos los planes se han llevado a cabo en secreto porque George estaba decidido a que no se filtrara cuál es su papel".
Hace unos meses George Clooney visitó el castillo de Highclere, en el condado inglés de Hampshire, el edificio de época que sirve de escenario real en el rodaje de 'Downton Abbey'. Su presencia despertó rumores sobre una futura celebración de su boda en este lugar, pero apenas un mes después de la boda del actor con la abogada inglesa de origen libanés Amal Alamudin, todos apuntaban a una posible colaboración con esta producción que al fin ha llegado.
Una despedida solidaria
Esta colaboración tiene fines solidarios, pues todos los beneficios serán destinados a fundaciones de ayuda social del Reino Unido. Un factor que limitará la emisión del capítulo sólo a este país. La ONG que lleva a cabo e proyecto es 'Text Santa', una organización vinculada a la cadena ITV.
Ya existen varios vídeos de adelanto sobre esta colaboración -que no será en Downtown Abbey-, pues más que en la trama de la serie o a título interpretativo, George Clooney será el reclamo perfecto para atraer todas las miradas y difundir al máximo esta campaña de concienciación.