8 de noviembre de 2023, ese fue el día -miércoles- que la revista Lecturas publicó su famosa portada con las imágenes del entonces Príncipe Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova paseando por Madrid en un viaje no oficial y del que nadie tenía conocimiento. Desde entonces sus dos protagonistas han vivido derivas muy diferentes: el danés pasó de ser Príncipe a Rey tras la abdicación de su madre la Reina Margarita; mientras que la socialité ha desaparecido de la faz de la tierra convirtiéndose en la mujer más buscada en nuestro país.
109 días han pasado desde entonces que para Genoveva Casanova habrán parecido años jugando al escondite con la prensa. Son muchos los destinos en los que se ha dicho que ha estado oculta durante estos tres meses y medio: San Sebastián, escapado a Andorra, su país natal México, Madrid pero no en su casa del centro, Kenya en Nochevieja... lugares que de una forma u otra han sido siempre proporcionados por su exmarido y padre de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, quien se ha encargado de darle la privacidad que tanto necesita gracias a sus múltiples propiedades.
Y estos últimos meses ha sido igual. Tras celebrar la entrada de 2024 en el país africano con sus hijos, su exmarido y la pareja de este, Genoveva Casanova se ha refugiado en el lugar en el que vivió sus primeros meses de amor precisamente con el Conde de Salvatierra: la finca 'La Motilla', ubicada en Carmona, Sevilla, y que ahora funciona como un hotel de lujo. Así lo desvelaba en el programa 'Fiesta' de Telecinco y el director de Lecturas, Luis Pliego, en 'D Corazón' de TVE casi al mismo tiempo.
De Sevilla a Madrid
Era Pliego el que aportaba más información asegurando que Genoveva había estado acompañada en casi todo momento de Cayetano Martinez de Irujo, algo que ha hecho que su actual pareja siga molesta por el protagonismo que está teniendo la socialité desde hace meses en el núcleo familiar: "Lo novedoso es que ha estado hasta el miércoles pasado con su expareja. Y me han contado que han estado los dos solos sin la pareja de él, Bárbara, que se ha quedado en Madrid con un enfado monumental ".
En cambio Genoveva Casanova habría viajado este mismo último fin de semana de febrero hasta Madrid -no se sabe si a su propia casa o la casa de Cayetano Martínez de Irujo en la capital que se ubica en una urbanización privada- para intentar retomar su agenda profesional después de meses sin hacer nada más que esconderse. Era también el programa 'Fiesta' el que lo hacía saber públicamente y Aurelio Manzano concretaba un poco más: " Ha venido a hacer un anuncio de joyas ", por lo que este trabajo parece ser también algo que tendrá lugar en la más estricta intimidad y no supondrá la primera aparición pública de Genoveva Casanova en meses.