La presencia de Genoveva Casanova en la final de 'Masterchef Celebrity' habría generado gran expectación ya que, tras el escándalo por sus fotos con Federico de Dinamarca, esta podría ser su primera reaparición pública más allá de las fotografías que le han sido tomadas en San Sebastián, su refugió tras huir de Madrid. En cambio no fue así. La primera expulsada del talent culinario de TVE tampoco apareció para ver ganar a su buena amiga Laura Londoño, algo que llamó la atención en la audiencia.
Desde el propio programa se justificó su ausencia siendo uno de los jueces, Pepe Rodríguez, el que se lo hacía saber a los espectadores: " Falta Genoveva Casanova. No ha podido estar con nosotros porque está malita. Desde aquí esperamos que te recuperes pronto ", decía el también chef. Claro, muchos sospecharon que la ausencia de la socialité podía tener relación precisamente con ese más que conocido aislamiento tras ser relacionada con el heredero al trono, pero nada más lejos de la realidad.
El motivo de la ausencia de Genoveva Casanova era por su salud como explicaba Pepe Rodríguez y nada más. Aunque la final de 'Masterchef Celebrity' se emitió en la noche del jueves 30 de noviembre, lo cierto es que el programa llevaba grabado ya varios meses, mucho antes incluso de salir a la luz las fotografías de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca.
A pesar de no conocerse una fecha concreta de grabación para este último programa, sí se sabe que tuvieron lugar en verano, es decir, unos tres meses antes de su emisión. De hecho, todos los programas estarían ya grabados incluso antes de comenzar su emisión en TVE, que fue el 7 de septiembre.
El programa se grabaría en verano, cuando Genoveva sufrió una embolia
Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, efectivamente el motivo de su ausencia sería cierto que era su salud. Cabe recordar que fue a principios del mes de agosto cuando se Genoveva Casanova sufrió un tromboembolismo pulmonar que le causó un infarto pulmonar, un derrame y daño en uno de los ventrículos del corazón. Desde entonces, la socialité tiene que tener especial cuidado con su salud en todos los sentidos. De hecho, su aislamiento tras el escándalo de Federico de Dinamarca también tendría que ver mucho con esto ya que se lo habrían recomendado sus médicos.