Quedan pocos días para que Chelo García Cortés aterrice en España ahora que su aventura en Honduras ha acabado y el ambiente que va a encontrar puede que no sea el más agradable. Durante todo su concurso la periodista ha tenido muchos detractores como Mila Ximénez, pero también algún compañero que estaba a su favor. Sin embargo, tras las palabras emitidas por García Cortés durante el programa de 'Conexión Honduras' del día 7 de julio, podría haberse quedado sin ningún tipo de apoyo.
"A los compañeros que menos he echado en falta han sido a María Patiño y a Gema López. A los que me han dicho que soy un mueble, a los que me han criticado, que son amigos y que no tendrían valor para venir aquí ", eran las duras palabras de la periodista. Ante estas acusaciones, ni Patiño ni López han querido callarse y han hablado alto y claro en 'Sálvame'.
Gema López, la que posiblemente más ha defendido a su compañera, llegando a enfrentarse directamente con Jorge Javier Vázquez y a abandonar el plató de 'Sálvame', se siente muy defraudada por las palabras de su amiga: "Dice que ha ido allí por valor y que quizás María y yo no lo tengamos. De valiente no tiene nada. Para mí el valor es otra cosa, no es ir a un concurso por necesidad, porque ese no es su sueño, es su necesidad. Espero que esta Chelo nueva venga con una nueva visión más amplia y que ese valor lo emplee para que quien realmente le ha machacado y quien realmente ha colocado a Marta en ciertas tesituras que no he sido yo".
María Patiño a su vez, volvía a recalcar las palabras de López sobre el valor de la exsuperviviente: "Yo le prometí cuidar a su pareja y lo he cumplido. Para mí, tener valor en la vida no es ir a un reality. Para mí, tener valor en la vida es mirar a la gente a la cara y decirles lo que de verdad piensas, y espero que Chelo algún día lo haga". Y contestando a la acusación de García Cortés de que nunca iría al reality por cobarde, deja claro: "Yo nunca iría a un reality porque, entre otras cosas, yo tengo un trastorno de alimentación que padecí cuando era adolescente y no puedo tener unas necesidades alimenticias porque podría pasarme muchísima factura".
Belén Esteban tampoco cree a Chelo
La que salió mejor parada en las confesiones de Chelo García Cortés fue Belén Esteban, cuando la periodista confesó que era la persona a la que más había echado de menos de sus compañeros. Sin embargo, la de Paracuellos no se cree ni una sola de sus palabras: "Me parece fatal lo que ha hecho Chelo, se quiere hacer la dura. Yo se la amistad que tiene con María y Gema. A veces a los amigos hay que decirles la verdad y por eso Chelo se fue rebotada con ellas. Pero ellas se han partido la cara por ella. Cuando vea los vídeos, se arrepentirá de lo que ha dicho".