La hija de Ana María Aldón ha tenido que despedirse de su concurso tras sufrir una lesión en el codo.
La despedida de Gema Aldón de sus compañeros, Jonan Wiergo y Alma Bollo, ha sido muy emotiva, pero también muy polémica. La hija de Ana María Aldón ha mantenido una tensa relación durante su concurso con Raquel Mosquera, con quien no ha conseguido congeniar y eso se ha podido ver en sus constantes enfrentamientos. Lejos de terminar los problemas entre ellas con la marcha de Gema Aldón de 'Supervivientes 2023' debido a su lesión, las palabras que la concursante le dedicó a la peluquera a modo de despedida no hicieron más que reavivar la llama de su hostilidad.
En medio de los abrazos, Gema Aldón se negó rotundamente a despedirse de Raquel Mosquera. Sus encontronazos a lo largo del concurso no permitieron a la hija de Ana María Aldón enterrar el hacha antes de regresar a España, dejando a la peluquera fuera del abrazo grupal que protagonizó junto a Wiergo y Bollo. Además de negarse a despedirse de ella de forma cordial, Gema Aldón lanzó un último dardo envenenado a la que se ha convertido en su enemiga en Honduras, haciendo referencia a sus labores en la isla. Jonan Wiergo y Alma Bollo, muy disgustados con la marcha de Gema Aldón, le confesaron su miedo a salir eliminado alguno más y quedarse solos en el concurso. Ante esa confesión, Gema Aldón aseguró que, antes que ellos, debería salir Raquel Mosquera, quien realiza, según ella, menos tareas en la isla: "Pero ¿de verdad os estáis comparando con lo que hace?", preguntó la concursante de forma despectiva. Ese comentario reavivó, de nuevo, el enfrentamiento entre las dos concursantes, con Raquel Mosquera saltando para defenderse: "Como se va a ir, meter la pullita. Eso está muy feo".
Ante la perspectiva de una nueva disputa, Jonan Wiergo intentó calmar las aguas de nuevo, con la intención de mantener la despedida de Gema Aldón lo más tranquila posible: "No lo retoméis". Aldón, por su parte y tras soltar su opinión sobre las tareas que realiza Mosquera, se centró en sus otros dos compañeros, ignorando, de nuevo a la peluquera: "No vamos a tener ningún despido bonito", aseguró. A su vuelta a la isla, Raquel Mosquera se sinceró con Raquel Arias de lo que había ocurrido, muy "decepcionada" con cómo habían ido las cosas entre ella y Aldón. El regreso de Gema a España
Una vez en España, Gema Aldón ha reconocido que puede llegar a perder las formas, pero que en ningún momento ha perdido el respeto a Raquel Mosquera. Tras un enfrentamiento con Silvia Mosquera, hermana de la peluquera, quien le ha reprochado su actitud en el concurso, la hija de Ana María Aldón se ha enfrentado a la opinión de los colaboradores, quienes le han dado la enhorabuena por su concurso, pero han señalado su actitud en algunos momentos del concurso.