Antes de dar comienzo el polígrafo, Gema Aldón ya soltó su primera bomba y fue tajante con lo que pensaba: "Yo quiero que mi madre se separe y quiero que ella sea feliz. Yo personalmente con él nunca he tenido ningún conflicto, pero no me gusta el trato hacia mi madre y algunos desprecios que he visto. Le he aconsejado a mi madre que se separe de Ortega Cano".
La hija de Ana María Aldón continuaba diciendo: "Yo he visto cómo José Ortega Cano entraba en un programa para decir que la mujer de su vida era Rocío Jurado. A mí eso no me sentó bien. Eso es menospreciar a una persona. Su modus operandi es defenderse primero él. Yo tengo resquemor. Es mi madre y me duele. Ella me ha parido. No me gustan los feos que le hace".
La familia y Rocío Carrasco
Además, Gema Aldón ha hablado sobre la docuserie de Rocío Carrasco y el hecho de que Ortega Cano haya pedido un encuentro cara a cara: "No lo va a aceptar nunca, porque sabe que muchas de las cosas que dice Rocío son verdad. Yo veo actitudes en Ortega Cano que me cuadran con lo que ha contado Rocío. Por ejemplo, cuando dijo: 'Yo soy Ortega Cano'. Él es como una persona grandiosa, me cuadra que dijera eso".