En cambio y pese a la preocupación de la exmujer de Ortega Cano, su hija está mucho mejor de lo que esta se cree: "Ahora mismo no hay motivos tan fuertes como los que ella piensa", en cambio su hija es consciente de que su preocupación tiene un motivo y la última vez que hablaron ella no estaba en su mejor momento haciendo que su madre se fuese con esa sensación: "El último día que hablamos antes de entrar en la casa se quedó muy preocupada porque yo no estaba en buen momento y así se lo dije a ella".
Gema Aldón reconoce que hacía apenas unos días se encontraba emocionalmente más inestable tanto por su reciente ruptura sentimental como por saber que iba a estar separada por su madre, en el mejor de los casos, hasta tres meses: "Yo no estaba ese día bien y así se lo dije: que la iba a echar de menos y que la iba a necesitar mucho aquí", pero superados los primeros días, la situación de Gema Aldón ha cambiado: "A día de hoy yo me encuentro mucho mejor, no estoy como estaba el jueves de la semana pasada. Lo que es es una pena que no le pueda decir que estoy mejor, que disfrute y no se preocupe por mí".
El motivo de la tristeza de la hija de la concursante es más que sabido ya: "Yo el mes pasado terminé mi relación de un año y pico. He sentido mucho, lo he querido mucho y lo tenía como una relación de por vida. Y cuando una relación se rompe de buenas a primeras, pues duele. Soy una persona que siento mucho para lo bueno y para lo mano", confesando que en eso también se parece mucho a su madre.
Un mal de amores que ha servido para que madre e hija se unan todavía más después de unas temporadas un poco complicadas entre ellas: "Ya estábamos unidas, pero esta ruptura me ha hecho apoyarme mucho en ella, llamarla mucho". El parecerse tanto, asegura Gema Aldón, les ha hecho tener bastantes roces: "Soy exactamente igual que mi madre, tenemos el mismo carácter. Chocamos mucho, pero yo amo a mí madre".
Su reacción al compromiso con Eladio
Roces que llegaron a la pequeña pantalla haciendo a la audiencia partícipes de ellos. Un ejemplo fue cuando Ana María Aldón se comprometió con su actual pareja, Eladio, algo que de primeras no le sentó del todo bien a Gema Aldón y así se supo en los platós de televisión. Pero más allá de ese drama televisado, la cosa no era para tanto: "Yo sabía y conocía a Eladia antes que todos vosotros. Yo no tengo una mala relación con él, simplemente dije que me sorprendió muchísimo que se casaran en tan poco tiempo. Ni que me lleve mal, ni que tenga problemas... Cuando mi madre me llamó y me dijo 'me voy a casar' yo no supe ni qué decirle, que me quedé impactada después de todo lo que ha pasado ella", zanjaba.