Tras la primera pausa publicitaria debieron decirle algo o ella misma reflexionar y decidió hablar claro sobre los feos que ha estado recibiendo Ana María Aldón por parte de Gloria Camila: "A mi madre lo primero que le dolió fue lo de su trabajo de final de carrera. Ella tenía el vestido listo para Gloria y el último día no apareció. No le dio ninguna explicación. Le dolió a mi madre y a mí también. También sus intervenciones en televisión tipo 'a mí solo me importa mi padre y mis hermanos, yo nunca permitiría que hablasen mal de mi familia'".
Enfadada, Gema Aldón seguía diciendo: "Coño, pues yo tampoco lo voy a permitir, pero no lo voy a permitir ni de Gloria ni de ningún miembro de la familia Ortega Cano. Lo de la 'Sálvame Fashion Week' también, mi madre le ha hecho muchos diseños y ella se los ha puesto. Creo que es un comentario...". Los comienzos de su relación con la hija de Ortega Cano fueron buenos, pero la cosa comenzó a cambiar: "Cuando llego todavía no estaban casados y bien. Al principio con Gloria fue una relación buena hasta que yo me di cuenta de varios feos que a mí no me gustan".
El mensaje de la discordia
Tras esto, salía a la luz el famoso mensaje que Gema Aldón le había mandado a Gloria Camila y por el que esta se planteó incluso demandarla: "La próxima vez que vuelvas a hablar mal de mi familia me lo vas a tener que decir en la cara pedazo de cerda. Sinvergüenza. Ni a mí ni a mi madre ni mucho menos a mi hermano le hace falta ser de tu familia de mierda que lo único que hace es vender a los demás. No te paso más ni una. Ya no te metes más con nadie de mi familia y muchos menos con mi madre, que lo único que ha hecho ella estos años ha sido ayudarte en todo, hasta haciéndote ropa, para tu mierda de carrera. No te paso ni una más. La próxima vez que abras tu sucia boca para dejar mal a mi madre yo misma me voy a encargar de cerrártela".