El motivo de su marcha
Para la hija de Ana María Aldón seguir adelante con su concurso ha sido verdaderamente complicado, sin embargo, y a pesar del dolor, no ha dudado en cumplir con sus obligaciones en la isla. Tras realizarse varias pruebas "no concluyentes", finalmente el médico del programa ha dado con el motivo por el que la concursante estaba sufriendo tantos dolores: una fisura en un hueso del codo. Como consecuencia, la hija de Ana María Aldón tendrá que despedirse de sus compañeros para regresar el domingo a España: "Deberás regresar para continuar con tu recuperación".
El domingo 2 de abril de 2023 será, por tanto, el último día de Gema Aldón junto a sus compañeros de concurso. A pesar de la ilusión que le hacía participar en la aventura que supone 'Supervivientes 2023', la salud es lo primero y Gema Aldón es muy consciente de ello. El dolor le ha jugado una mala pasada que le ha arruinado el poder convertirse en ganadora de esta edición. Con su marcha, Aldón se convierte en la segunda concursante que abandona Honduras, tras la salida de Patricia Donoso, aunque los motivos, en este caso, han sido muy diferentes.
La madre de Gema Aldón, Ana María Aldón, se ha mostrado muy preocupada por la salud de su hija. La incertidumbre a la que ha tenido que enfrentarse durante los instantes previos a descubrir qué le ocurría a su hija han sido muy complicados para ella, que deseaba que la concursante siguiese adelante con su aventura en Honduras, pero aún más que su dolencia no fuese de gran importancia. Aunque Gemma Aldón tendrá que abandonar finalmente su aventura en el programa más duro de la televisión, su madre está deseando que llegue a España para poder cuidar de ella y ver cómo se encuentra con sus propios ojos.