El estadio M&S Bank Arena de Liverpool ha acogido el Festival de Eurovisión 2023 y Blanca Paloma ha brillado con luz propia cumpliendo con las expectativas. 'EaEa', la canción con la que ha representado a España en el festival europeo, ha sido defendida con garra y vozarrón, tomando el relevo así a Chanel, que dejó a España en tercera posición en la edición anterior.
En esta gran final ha actuado en octava posición, y las apuestas apuntan a que quedará en el top cinco. Su actuación ha sido muy parecida a la recordada en el Benidorm Fest, donde fue elegida como representante, aunque con varios cambios. Con ella han estado sus bailarinas Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena, así como las dos palmeras, Desiré Paredes y Saray Frutos.
Uno de los cambios más significativos es que ha tenido que renunciar a los techos colgados del techo, si bien es cierto, sí ha estado colocada una cortina circular que recuerda al mantón de su abuela Carmen, inspiración del tema. Detrás de la producción del tema se encuentra José Pablo Polo, quien ha conseguido, contra viento y marea, que se mantuviese el plano cenital -desde arriba-, algo que hasta prácticamente el último momento no sabían si iba a ser posible. El aplauso del público ha sido unánime, y las sensaciones en las redes sociales han sido muy buenas.
Para ella es un sueño cumplido después de que el año anterior se quedara a las puertas del festival. Desde el primer momento demostró que iba a poner todo de su parte, y así ha sido. En cuanto al vestuario, han sido pocas las variaciones que se han podido apreciar en cuanto a la actuación por la que fue elegida en el Benidorm Fest 2023.
Una carrera en la música breve pero intensa
La ilicitana no encaminó su vida profesional hacia la música en un primer momento, sino que estudió Bellas Artes, si bien es cierto, cuenta con experiencia en la escenografía teatral. Su primera grabación fue 'Secreto del agua', la banda sonora de la serie documental 'Lucía en la telaraña', y con esa canción obtuvo un quinto puesto en Benidorm el año pasado.