Durante el último programa de 'Supervivientes: Conexión Honduras', se vivió una noche decisiva con la expulsión definitiva en Playa Misterio antes de la esperada unificación. Los tres nominados eran Manuel, Gala y Nieves. Todo ocurría tras una intensa prueba que coronó a Makoke como la nueva líder del grupo, demostrando gran fortaleza física.

La primera sorpresa de la noche fue para Manuel, quien fue salvado por la audiencia y continuaba con la experiencia. La expulsión se redujo entonces a Gala y Nieves. Ambas vivieron el momento de manera muy distinta: mientras Gala expresaba su deseo de regresar a casa diciendo que "había llegado su momento de volver a España", Nieves se mostraba firme en su voluntad de continuar en la isla, dejando claro que seguiría luchando porque aún le quedaba mucho por dar.
Finalmente, llegó la hora de conocer el veredicto del público. Sandra Barneda anunciaba con tensión la decisión: "El público de 'Supervivientes' ha decidido, con sus votos en la app de mitele, que debe continuar la aventura... Nieves". Con esta decisión, Gala se convertía en la expulsada definitiva del programa.

Nieves, emocionada, no pudo evitar derramar lágrimas: "Lo he pasado muy mal porque para mí esto es un sueño, estoy muy contenta. Muchas gracias España", dijo. A pesar de su alegría, Nieves tuvo palabras de cariño para su compañera: "Voy a echar mucho de menos a Gala", reconocía, aunque también entendía que "ella estaba deseando irse". Por su parte, Gala no ocultó su emoción al saber que volvería pronto a casa: " Estoy feliz, necesito ese abrazo de mi madre, de mi padre, de mi hermano. Estar en casa y reencontrarme con mi hija ", decía antes de despedirse.
Las últimas palabras de Gala
Antes de abandonar la isla, Gala compartió con Sandra Barneda una confesión muy personal: " Hace un par de años tuve un periodo donde empecé a tener crisis de pánico " y que, aunque logró superarlo, esta experiencia en el reality fue más dura de lo esperado. "Este es el tercer reality que hago en el último año y medio y tenía muchas ganas de estar aquí, pero creo que no estaba preparada mentalmente, no estaba preparada para tanta presión", admitía. Reconoció que, a pesar de sus ganas, "físicamente no he sido capaz".