Galería: Concursantes de 'Gran Hermano 16'
La gala de 'GH 16' del jueves 22 de octubre comenzó con muchas más sorpresas de las habituales. Para comenzar, la repesca entre los expulsados del programa . Maite, Muti, Raquel y Quique, regresaron a Guadalix de la Sierra para vivir en un apartamento situado junto a la casa, a la espera de conocer quién de ellos será el concursante repescado. Pero eso será la próxima semana, en esta séptima gala aún quedaban por delante todas las emociones de la noche: la expulsión, las nominaciones, la posibilidad de que conocer al primer finalista de la edición y la bienvenida, nada más y nada menos, que a un nuevo concursante a quien han recibido con los brazos abiertos, especialmente las chicas.
Ricky, el nuevo concursante de 'GH 16'
Los concursantes estaban convencidos de que, como ha sucedido otros años, no estaban solos, de que alguien vive en una segunda casa. Tanto es así que incluso llegaron a creer que estos concursantes fantasmas entraban en la casa a robarles la comida. Las fotos de los usuarios de la app del programa elegidos al azar que les fueron mostrando tras cada expulsión también han ayudado a hacer crecer sus especulaciones y es que, sin ninguna información del exterior, cada sospecha se convierte en una ferviente creencia para ellos.
Por ello, el reality se ha aprovechado de esta nueva situación para hacerles creer que estaban en lo cierto, añadiendo a Ricky, que estaba en el confesionario como pieza fundamental del penúltimo secreto de la edición. "Los cinco han estado viviendo desde el primer dia muy cerca de vosotros", mintió la presentadora mientras los concursantes celebraban eufóricos la confirmación de lo que pensaban. "Desirée, Ricky, Luis, Paula y William. Uno de los cinco se convertirá en concursante oficial de 'Gran Hermano 16' como vosotros y vivirá allí ", añadió Milá diciéndoles que le público estaba votando al elegido, que no es otro que Ricky.
La misión de Ricky, un argentino de 26 años afincado en Canarias, por supuesto, es secreta : tendrá que mantener que las personas de las fotografías han vivido con él todo este tiempo. Este monitor de pádel y estudiante de nutrición y dietética entra en la casa de Guadalix un mes después del inicio del reality de Telecinco y si el resto de concursantes descubre su secreto, el recién llegado será penalizado con perder los tres puntos de nominación durante cuatro semanas. Además, Ricky tendrá que visitar regularmente el apartamento para informar de sus hazañas a los exconcursantes.
Ivy se convierte en el la quinta expulsada
Tras un historial de nominaciones en el que dos de los concursantes estaban empatados técnicamente y un tercero sin apenas votos, en esta ocasión el menos votado tuvo un porcentaje mayor de votos, mientras que la lucha final entre los dos nominados estaba mucho menos igualada que las semanas anteriores. Finalmente, la audiencia decidió que fuera Ivy quien abandonase la casa con un 60,6% de las votaciones.
La de Barcelona se convirtió en la quinta concursante en ser expulsada de la casa, produciéndose así la separación física de la pareja de la casa, que contrajo matrimonio el primer día del concurso, cuando Carlos la sorprendió convirtiéndose también en concursante y pidiéndole que se casara con ella. Al descubrir que su chica no regresaba a la casa , Carlos se quedó destrozado y no pudo dejar de llorar ante la salida de Ivy. Una expulsión que llega en un momento en el que mucho se ha especulado sobre las intenciones de Sofía con el barcelonés, con quien ha coqueteado descaradamente en más de una ocasión, desatando comentarios sobre el tema por parte de sus compañeros.
La repesca de 'Gran Hermano 16'
Como el resto de expulsados, Ivy no fue una excepción y también pudo pasar por el apartamento donde están sus antiguos compañeros. Sin embargo, después de que Mercedes Milá dijese que aún le quedaba la sorpresa de sumarse a la casa anexa y de que la expulsada se quedara impactada al descubrir la segunda estancia, tal y como siempre ha ocurrido en estos casos, Ivy no podrá participar de la repesca. "Te veo en plató", le dijo la presentadora tras preguntarle quién piensa que merece más volver al concurso. "Yo quiero que entre Quique, pero creo que va a entrar Maite", respondió la mexicana antes de dirigirse a Telecinco.
Por su parte, Maite, Raquel, Quique y Muti ya están recibiendo los votos por parte del público que les harán disfrutar, o no, de una segunda oportunidad en 'GH 16', puesto que también existe la posibilidad de que ninguno sea elegido al poder votarse la opción de 'Nadie'. Durante el transcurso de la gala, los cuatro exconcursantes fueron testigos como un espectador más de todos los momentos claves de la noche, como la expulsión o las nominaciones. Los primeros resultados de las votaciones se conocerán el próximo domingo 25 de octubre en 'El Debate' antes de resolverse el resultado final en la gala de la semana que viene, donde de nuevo recibirán otro concursante, aunque en esa ocasión se tratará de u n viejo conocido para ellos.
De momento ninguno se proclama primer finalista
En esta noche llena de cambios inesperados, el juego de la inmunidad no iba a ser un excepción. Y si otras semanas el privilegio obtenido oscilaba entre ser inmune a las nominaciones, disponer de una nominación directa o poder salvarse a sí mismo o a uno de sus compañeros de la lista de nominados. En esta ocasión el premio era mucho mayor, ya que la recompensa incluía además la posibilidad de obtener un pase directo a la final de 'Gran Hermano', algo impagable a etas alturas del programa.
Los concursantes no daban crédito cuando Mercedes Milá les comunicó que el célebre mago Jorge Blas sería el encargado de llevarles la inmunidad y una opción para convertirse en finalista a través de una ingeniosa caja que contenía un papel en el que pone 'Eres finalista' y que ocultó con uno de sus trucos de magia. Pero antes de poder buscar esta cajita, los concursantes corrieron en busca del maletín de mágico de Blas que les haría inmunes, un objeto con el que se hizo Marina, convirtiéndose en intocable para sus compañeros en las nominaciones.
Más tarde, el Super les explicó que a la señal de 'la caja', todos debían correr al confesionario y el primero en llegar tendría la oportunidad de abrirla con ingenio y nunca por la fuerza, durante un tiempo limitado. Suso fue el primero en llegar hasta ella, sin embargo, tras intentarlo durante medio minuto, rompió la caja perdiendo la opción de seguir indagando. Por lo que durante la gala finalmente nadie optó a abrirla y, por tanto, no se ha proclamado ningún finalista por el momento.
Carolina, Vera y Niedziela son los nuevos nominados
Después de dos semanas de nominaciones a la cara, las cartas dejan de estar sobre la mesa y en la pasada gala los concursantes del reality volvieron al confesionario para nominar de forma secreta. El privilegio de inmunidad de Marina hizo que, a diferencia de la semana anterior cuando Han salió al salvarse Suso, no se produjese ninguna variación en la lista final. Las nominaciones de esta semana tuvieron como resultado la salida a la palestra de Carolina, Vera y Niedziela. Y mientras que el catalán repite experiencia por segunda semana consecutiva, se trata de la primera vez que la modelo y la artista circense se exponen al juicio de la audiencia y uno de los tres se convertirá en el sexto consursante expulsado de 'GH 16' la semana que viene.