SERÁN 20 CONCURSANTES

Así ha sido la gala inaugural de 'GH Revolution': 18 elegidos y 2 plazas libres para los 82 aspirantes

Dieciocho de los 100 aspirantes se convirtieron en concursantes oficiales de 'GH Revolution', mientras que la audiencia escogerá a los dos últimos de entre los 82 restantes en la segunda gala.

Laura Catalá 20 Septiembre 2017 en Bekia

Tras la gran expectación que ha generado, el martes 19 de septiembre arrancó de manera oficial la décimo octava edición de 'Gran Hermano', una edición cargada de novedades y situaciones inéditas como las que se llevan produciendo desde el inicio del concurso. Sí, porque aunque aún no se había estrenado de manera oficial, 'GH Revolution' arrancó 48 horas antes de su gala inaugural, donde se fueron desvelando más sorpresas, así como la renovada dinámica del reality show.

Para empezar, por primera vez en su historia, la gala inicial fue una noche de salidas, en lugar de la tradicional entrada de concursantes. ¿Por qué? Por dos motivos también inéditos en el formato: Los concursantes ya están dentro y son, nada más y nada menos que 100 personas, tal y como mostraron en el avance previo al estreno del concurso, en el que se mostró el interior de la casa y algunas tramas de los aspirantes a concursante que llevan conviviendo bajo el mismo techo desde el pasado domingo 17 de septiembre.

Pero, del mismo modo, no hay sitio para todos en Guadalix de la Sierra, por lo que habrá que esperar aún para conocer el nombre de los concursantes oficiales. El primero de ellos sería elegido por consenso entre todos ellos, tal y como les había encomendado el Super la noche anterior y, el segundo, sería escogido por la audiencia.

Tras ver la entrada en la casa de los candidatos y la decepción que sintieron todos ellos al ser conscientes de que su permanencia en la casa no estaba asegurada, comenzó el proceso de selección definitivo. "Están a punto de conocer su futuro, pero no son 100, son 99", dijo Jorge Javier Vázquez después de que el Super mandase a los aspirantes a la sala de pruebas.

"Yangyang está en el confesionario y verás cuando se entere de que es la dueña de la primera plaza de 'Gran Hermano Revolution", desveló el presentador. "Soy profesora de idiomas en escuela, academia y casa de los niños y también soy camarera. Yo soy mamá, yo tengo dos hijos, una chica de 8 años y un chico de 6 años", dijo Yangyang Huang, de 30 años, procedente de China y residente en Lanzarote desde hace 10 años.

"Te voy a dar una noticia. Lo siento mucho, pero tienes que coger tu maleta", le dijo el conductor del programa a la concursante. "No, perdón. Te voy a decir algo, escúchame atentamente. Te iba a decir... Vete a por tu maleta para escoger sitio en el armario porque... ¡estás dentro! ¡Felicidades! ¡Primera concursante de 'Gran Hermano Revolution!", le dijo Vázquez a la de Arrecife antes de conectar con el resto, colocados en filas bajo focos de luces que los iluminaban individualmente.

"Todos preparados porque la luz está a punto de hablar. Ella marcará vuestro destino", dijo Jorge Javier Vázquez tras hablar con Yolanda, Miguel Ángel, Petra y Daniel. "Isaac Jessica, Rocío, Sebastián, de momento... no estáis dentro", afirmó el presentador, descartando a los aspirantes de la cuarta fila. "El nombre del siguiente concursante empieza por 'M'. Macarena, Mina, Mari Carmen... Voy con otra pista la 'M' tiene hijos, solo quedáis 4. Ese concursante tiene hijos, pero no están en Guadalix", desveló Vázquez descartando a Mari Carmen, que tiene a su hijo y a su exnuera en la casa.

"El concursante que ya está dentro tiene una relación amor odio con los zapatos", sentenció JJ Vázquez haciendo que Maico diera por hecho que se refería a él, ya que no lleva calzado, pero entonces preguntó al otro aspirante, Miguel, al que también le valía la pista ya que es zapatero. "Miguel, Maico. Maico, Miguel ¡Estáis dentro! Podéis volver a la casa", le anunció el presentador a los dos siguientes concursantes oficiales que se reencontraron en el salón con Yangyang.

A continuación, el de Badalona dio el nombre del cuarto concursante oficial, que por su parte, fue la primera aspirante en entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. "Yoli, lo siento, despídete de todos, ¡porque estás dentro!", dijo Jorge Javier Vázquez antes de anunciar que el siguiente concursante oficial "nació en la provincia de Zaragoza", dejando a cuatro candidatos iluminados. "El concursante, a día de hoy, sigue viviendo en la provincia de Zaragoza", añadió Vázquez dejándolo entre Pilar y Macarena.

"Vuestra situación la va a resolver el mejor amigo de la elegida", dijo el presentador antes de enseñar en pantalla al burro de Pilar. "¡Pilar, estás dentro!". Más tarde, Jorge Javier se dirigió a Begoña y Juan, que han entablado una gran amistad en tan solo 48 horas, para decirles que solo uno de ellos entraría y preguntarles quién de los dos sería. "Juan, estás dentro! ¡Felicidades!", dijo el presentador después de que ambos postulasen por sí mismos.

A continuación, el conductor del programa destacó la gran compatibilidad que existe entre los candidatos Javier y Petra para anunciarles que ellos también están dentro. Entre tanto, la madre de Rubén entró en la casa para llevarle unos regalos a su hijo, que alucinó al verla en el salón a través de la pantalla? "Rubén, ¿qué se te pasa por la cabeza en estos momentos? ¿Qué hace tu madre en la casa?", preguntó Vázquez a un desconcertado aspirante que le respondió: "No sé, dímelo tú...".

"¿Crees que tu madre sería una buena concursante?", preguntó Jorge Javier Vázquez. "Sería mejor que yo, seguro", afirmó el aspirante, por lo que el presentador le previno de estar escribiendo su destino. Rubén, ¿podemos decir que te sacrificas en nombre de tu madre?, preguntó Vázquez antes de que éste respondiese que por supuesto. "Estas es tu decisión, sin embargo, 'GH Revolution' ha decidido que... ¡Estás dentro!", le anunció el catalán al gallego.

"Que noche de emociones estamos viviendo. Muchísima suerte a todos porque las luces van a volver a hablar", dijo Vázquez antes de que se iluminasen los puestos de Miriam y Hugo. "Ambos tenéis algo en común", dijo el presentador de los aspirantes, ya que Miriam tiene seis oros mundiales en artes marciales y Hugo un pasado como deportista profesional en baloncesto.

"Tengo un reto para vosotros, ¿veis esta botella? Hay una exactamente igual escondida en la casa, el que antes la encuentre, está dentro", anunció el catalán, siendo Miriam la que la encontró y, por tanto, la nueva concursante de 'GH Revolution'. Sin embargo, quedaba algo más por saber, ya que la botella tenía una sorpresa dentro. "Espero que sea lo que creo", dijo Miriam, deseando que su compañero también estuviera dentro y así era, pero con una condición.

"Los dos jugaréis como un único concursante; nominareis a los mismos concursantes; si nominan a uno, el otro también estará nominado y si expulsan a uno te puedes imaginar lo que sucedería", afirmó Vázquez esperando una respuesta por parte de la medallista gallega. "No lo quiero dejar fuera, es que me sabe super mal. Es un sí", aceptó la concursante, metiendo a Hugo en 'GH' como su compañero de reality.

A continuación, Nerea, que se define a sí misma como "la Paris Hilton española" y que entró en la casa vestida de rosa y con corona, se emocionó al creerse dentro cuando vio entrar en la sala a su chihuahua Coco Chanel, pero Jorge Javier le dijo que no se hiciese ilusiones, que tenía algo que decirle y le preguntó si le seguiría viendo pasara lo que pasara, a lo que ella le respondió con la misma pregunta. "¡Sí, porque estás dentro!", desveló el presentador, haciendo que la nueva concursante rompiese a llorar. En plató, el presentador se acercó a Aitor y Juan Ramón, los novios, respectivamente, de Laura y Joanna.

"Una de las dos está dentro", dijo Vázquez antes de que los focos de ambas aspirantes se iluminasen . "Las dos tenéis algo en común, por favor, prestad atención. Las dos tenéis pareja y los dos están aquí conmigo. Los novios son los grandes sufridores en 'Gran Hermano', pero solo uno de ellos podrá comprobarlo", dijo el presentador antes de que los dos novios apareciesen en plano, haciendo que ambas concursantes de llevasen las manos a la boca, emocionadas. Pero solo había luz para una de ellas y Laura fue la elegida.

"¡El siguiente concursante es Cristian!", dijo el presentador, pero eso no aclaró la cosa ya que seis focos se iluminaron, pero solo dos de ellos iban a entrar. Christian Gabaldón y Cristian Fernández fueron los elegidos. Y a diferencia de Petra y Javier, las siguientes seleccionadas para entrar en la casa serían las menos compatibles de entre los 100 aspirantes a concursante.

Cristina y Mina, que ya se conocían y Carlota, que no sabía qué tiene en común con ellas. "Según los psicólogos de 'Gran Hermano' entre vosotras tres se encuentran las personas menos compatibles del grupo y las dos entran. Las luces van a resolver ese misterio. ¡Mina estás dentro! Solo nos queda saber quién es la persona menos compatible contigo... ¡Carlota estás dentro! Queda un grupo de concursantes por entrar, entre ellos su elegido y el vuestro", dijo el conductor del programa.

"Esther, Rosa, Román, Carlos... uno de vosotros está dentro. ¿Quién será? Vamos a descubrirlo", dijo Jorge Javier antes de conectar con la otra parte de la casa. "Esther, Rosa, Román y Carlos se juegan la siguiente plaza. Después de 48 horas de convivencia, os tenéis que mojar. Quién preferís que se quede y por qué", le dijo el presentador a los, hasta el momento, 17 concursantes que estaban en el salón. "Ha sido interesante escuchar vuestra opinión, pero no es vinculante", dijo Vázquez tras escucharlos y antes de que las luces señalasen a Carlos como nuevo concursante.

"Con estos 18 concursantes, hasta aquí la selección de 'Gran Hermano'. Ahora les toca votar a ellos y después hablaréis vosotros", dijo el presentador en plató antes de conectar con la nave en la que permanecían los 82 aspirantes restantes. "Estamos llegando al final. Muchas gracias a todos por vivir esta noche con nosotros y hacerla especial. Me queda una plaza y es la que elijáis vosotros, como os dijo el Super anoche. Tenéis que poneros de acuerdo", anunció Jorge Javier.

"Me acaban de decir que, si ellos no se ponen de acuerdo, cosa bastante probable, elige la casa. Y si en la casa tampoco hay consenso, lo decidiríais vosotros, escogeríais a dos", dijo JJ Vázquez refiriéndose a la audiencia antes de pedir a Pedro, como portavoz del resto de candidatos, que le diese el nombre del merecedor de la última plaza: "Todos lo merecemos. Esta ha sido nuestra casa, nuestra bandera y nuestra norma y la norma es que no vamos a decidir nosotros, lo van a hacer ustedes. ¡Revolución!".

La audiencia escogerá a los dos últimos concursantes

"Aquí estoy de nuevo. Tengo una misión para vosotros. Le he comunicado a vuestros compañeros de la nave que queda una última plaza, pero no se han puesto de acuerdo en darme un nombre. Así que ahora sí que os traslado la decisión. Adelante, dadme un nombre. Tiene que ser por unanimidad", le dijo Vázquez a los concursantes que tras deliberar, votar y debatir, quedándose entre Esther y José María, no lograron el consenso total, dejando la elección en manos de la audiencia.

"Os tengo que dar dos noticias, una buena y otra mala. La mala es que nadie más va a entrar esta noche. La buena es que aún quedan dos plazas y está en manos del público. Van a ser los espectadores los que elijan a dos de vosotros. Además, tenéis dos días para conseguir que os voten. El jueves os espero a todos, con la maleta hecha, en plató", le dijo Jorge Javier Vázquez a los 82 candidatos, por lo que los dos últimos elegidos para concursar en 'GH Revolution' entrarán en la casa durante la gala del próximo jueves.

Vídeos relacionados

Los realities de nuestra vida: Los edredonings de 'Gran Hermano'