Galería: Todas las fotos de 'OT 2020'
8 de marzo, Día de la Mujer. Y como era de esperar, 'Operación Triunfo' no se ha olvidado de marcar el día en el calendario. El programa ha querido rendir homenaje a al 8M y a todas las mujeres organizando una gala de lo más reivindicativa: una gala protagonizada por mujeres. Una banda compuesta por mujeres, con canciones feministas, con mensajes muy claros e invitadas, también mujeres.
Lo de Samantha anoche fue un reto. Después de haber tenido que cambiar la coreografía por hacerse daño en el pie un día antes de la gala del domingo, ha defendido con Anajú 'Girl Just Wanna Have Fun', de Cyndi Lauper. Y para variar un poco, los concursantes han tenido que defender juntos 'No controles', de Olé Olé, pero esta vez, en vez de la primera ha sido la última actuación de la noche. Y sin Samantha, que ha tenido que ver a sus compañeros desde el banquillo debido a que se ha hecho daño en la pierna y no ha podido actuar como tenía planeado.
Nia de nuevo ha vuelto a demostrar que lo suyo es estar encima de un escenario. La cantante se subió a la palestra para cantar y bailar 'Mujer latina', de Thalía como si fuese suya. Así, a su nivel, Eva interpretó la mismísima 'Bad Guy', de Billie Eilish, que protagonizó una de las actuaciones más impresionantes de la gallega en el concurso.
Temas elegidos a conciencia
Bruno se ha emocionado y emocionó a todo el público con la reivindicativa 'La puerta violeta', de Rozalén. Un himno contra la violencia de género que el concursante tuvo la oportunidad de interpretar y al que le puso todo su fuerza y corazón, y por la que se ha sentido muy "orgulloso" de cantar.
Flavio, a pesar de su semana de altibajos, interpretó con una sonrisa en la cara 'Man! I feel Like a Woman', de Shania Twain, y Maialen sacó su lado más roquero con 'Just A Girl', de No Doubt. Así, el último en cantar ha sido Hugo que ha cantado la versión de El canto del Loco de 'Se acabó', el tema original de María Jiménez . Y la verdad es que no ha defraudado, aunque a opinión del jurado, ha sido uno de los cuatro más flojos del programa de anoche.Mientras tanto, Jesús y Gèrard, nominados de la noche, pudieron cantar temas que nada tenían que ver con la temática con el fin de defender su permanencia en el concurso, pero sin lugar a dudas ha sido una gala muy emocionante.