Durante la segunda noche de hogueras, Gal·la decidió que no podía más y que era el momento de reencontrarse con Nico y poner las cosas claras en una hoguera de confrontación antes de seguir con su aventura en 'La isla de las tentaciones 4'. Una hoguera de confrontación que se ha terminado convirtiendo en la más breve de la historia del programa puesto que Nico optó por acudir.
Antes de saber si su novio había aceptado la invitación o no, Gal·la consideró que Nico solo se había acercado a Miriam porque "la ha visto una chica que va detrás de él y él al final es lo que quería, alguien al que poder utilizar para luego él tener más protagonismo dentro de la casa. Creo y espero que Nico esté utilizando a Miriam ara tener más protagonismo y que no esté sintiendo de verdad lo que está haciendo porque yo ya tendría poco que hacer".
Y al descubrir, asombradísima, que su novio le había dejado plantada, Gal·la confesó que su decisión sería irse del programa para así obligar a Nico a dejar su Villa y no poder seguir conociendo a Miriam, la soltera con la que estaba tonteando. Sin embargo, optó por quedarse y seguir poniéndose ella misma a prueba: "Es un cobarde porque sabe que si viene aquí se le van a caer los pantalones. Es un cobarde que no lo sabe ni él mismo. Estoy flipando. Está confirmado la persona que es. Ahora que sé que no viene mejor para mí, para mí la experiencia va a empezar ahora y va a empezar a tener miedo de perderme porque voy a llevar mi relación al límite. Y lo tengo muy claro. Me lo voy a pasar bien".
Gal·la tras el plantón: "Voy a hacer que Nico tenga miedo de perderme"
Además ha confesando que " no contaba con esto, pero me lo voy a pasar bien y él lo va a pasar mal y va a llorar y no voy a estar a su lado. Al final amo a Nico con todas mis fuerzas y hay una cosa que tengo clara. Mi relación aquí no se termina, mi relación se etermina cuando hable con él, si es que tiene que acabar". Y tras esa decepción, Gal·la ha anunciado que, como ya había dejado caer, iba a continuar en la Villa: " Voy a hacer que Nico tenga miedo de perderme. Al igual que él se está poniendo al límite, yo también lo voy a hacer. Creo que la única manera es que tenga miedo de perderme y necesito que vea a una Gal·la que se lo pasa bien y que no necesita hablar con él para tener claras mis decisiones".
Y efectivamente, una vez superada esa decepción y segura de la decisión que había acabado de tomar, Gal·la regresó a Villa Paraíso con muchas ganas de disfrutar al máximo de la fiesta de esa noche. Una fiesta en la que se acercó todavía más a su tentador Miguel, con el que acabó en la piscina, muy juntitos y pidiéndole que no le diera besos en la boca. No llegaron en ese momento pero la temperatura y la tensión sexual entre ellos terminó con ambos besándose en el sofá antes de decidir dormir juntos. A la mañana siguiente les contó a sus compañeras que se había besado con el tentador pero eso sí, no les contó lo que había pasado realmente en la habitación: "No esoty siendo sincera, no solo fueron besos. Ha habido más. Yo me he restregado como si me fuera la vida en ello".
Nico: "Ha sido una noche más romántica que picantona"
Pero en Villa Playa las cosas no estaban mucho más tranquilas. Nico sabía que podía ser su última noche allí si su novia decidía abandonar el programa y, por ello, optó que no podía 'perder más el tiempo'. Entonces invitó a Miriam a hablar metidos en el jacuzzi, pidiéndole que no pensara que podía ser su último día. Una conversación que acabó con ambos dejándose llevar y besándose. Besos que siguieron en el sofá y después en la habitación de Nico : "La estoy notando que está empezando a tener sentimientos por mí y vamos a dormir juntos. La primera noche que he dormido con Miriam ha sido más romántica que picantona. Hubo algún que otro tocamiento pero sin ir más allá ", decía antes de conocer que se podía quedar puesto que así lo había decidido su todavía novia Gal·la.
Fue durante la elección de citas cuando el futbolista supo que su aventura en 'La isla de las tentaciones 4' continuaba, por lo que puede seguir teniendo citas con Miriam para seguir conociéndose como así desean ambos. Por su parte, Gal·la eligió tener la cita con Miguel asegurando que se siente "realmente tentada" por él y considerando que esa atracción física puede ir a más.