Posiblemente el de Eli haya sido el más alto hasta la fecha y ese sea el motivo. Todo apuntaba a que la decisión estaba tomada desde el domingo en que la nominaron. Quizás el público ha sido un poco cruel, pero no había dudas. La campaña en Twitter contra la concursante delató a los espectadores del programa en el futuro de Eli en 'OT 2020' y finalmente se ha producido la tan temida expulsión.
La gala 3 ha sido -para no variar- la de los cambios. Todo el mundo lo esperaba. Han cortado el pelo a Flavio y Eva, dado mechas rosas a Samantha, alisado el pelo a Anaju... Y no podemos no recordar el rollo surfero de Amaia en 'OT 2017'. Además, el primero en cantar fue Flavio ('Shotgun', de George Ezra), cuando siempre los pioneros en salir son los nominados. ¿Será por la faringitis de Eli? No sabemos, pero la pregunta más repetida por Twitter era: ¿y los nominados cuándo cantan?
Jesús y Javy ('Tu frialdad', de Triana) dieron lo que todos esperábamos. Era un tema que les venía como anillo al dedo y que no pasó desapercibida durante la noche. Nick y Maialen ('Semilla negra', de Radio Futura) se defendieron a pesar de las dificultades de voz del catalán. Pero llegaron Gèrard y Nia para hacer callar a todo el plató y salvar la gala por completo con su 'Despedida', de Cami. Eva y Samantha pusieron el broche final a la noche con 'Maniac' de Michael Sembello.
Eli expulsada, Nick y Maialen son los nominados
El favorito esta semana tenía el don de poder salvarse a sí mismo o a alguno de sus compañeros. Y Hugo, tras convertirse en el favorito de la semana después de quedarse a las puertas durante tres semanas, decidió asegurarse su estancia en la academia. Sin duda fue un momento de lo más esperado para él, quien ha recibido el cariño de todo el público.
Los nominados no han pillado desprevenidos a la audiencia. Anne, Nick, Maialen y Samantha fueron puestos a prueba por el jurado, y mientras los profesores salvaban a Sam, los compañeros se decantaron por Anne. Así, Nick y Maialen son los dos concursantes que se juegan el puesto en la academia durante la próxima semana. Y si la semana pasada estaba cantado, el duelo de esta semana está bastante reñido.