A pesar de que Gabriela Guillén, madre del hijo de Bertín Osborne que está por nacer, reconocía el pasado mes de agosto que "no me apetece vender mi vida" tras conceder una entrevista a la revista Diez Minutos, este pasado 20 de septiembre se ha sentado en el plató de 'Y ahora Sonsoles' para charlar con Sonsoles Ónega por primera vez en un plató de televisión. Una entrevista que contaba con el consentimiento del presentador : "Sabe que estoy aquí y le parece bien, él confía plenamente en mí ", reconocía ya en plató.
Tras meses siendo la gran protagonista de la prensa rosa y en medio de una nueva tormenta mediática para el también cantante por no dejarle de aparecer amantes por todas partes, la modelo ha querido echar por tierra muchas cosas que se han dicho de ellos desde que se dio a conocer que estaban esperando un hijo y para contar cómo fueron realmente las cosas: "Todavía estoy asimilando el hecho de estar embarazada, el follón que se ha formado... Al principio fue bastante duro", reconocía: "A él le hace mucho daño y a mí también. Cuando salió yo estuve encerrada con un cuadro de ansiedad, ingresada bastante mal. La gente juzga sin saber ".
Gaby Guillén confiesa que el embarazo por supuesto también le pilló a ella por sorpresa, concretamente tras regresar de Sevilla de la Feria: "Fue en Sevilla, por la feria. Él se había ido conmigo. Yo me encontré mal, pensé que era por el calor, el traje, la gente...", y al llegar a Madrid se hizo un test de embarazo que salió positivo: " Al primero al que llamo es a Bertín. Él estaba sorprendido, como yo. El día que me enteré que estaba embarazada me puse a llorar y él me dijo 'gorda, me estás jodiendo'. Es difícil de asimilarlo", reconoce.
Gabriela Guillén sale de cuentas el 31 de diciembre
Esto no formaba parte de sus planes como pareja a pesar de que era una relación afianzada: " Teníamos una relación estupenda, maravillosa, pero no habíamos hablado de tener un hijo en un futuro. Era ajeno a nuestros planes. Nos conocíamos desde hace un año y medio". A pesar de que para muchos fue también una sorpresa la relación, Gaby asegura que la relación en su entorno se vivía ya con normalidad: "Teníamos una vida normal de pareja con él en su casa, sus amigos... no teníamos necesidad de hacerlo público. Para las personas importantes ya era público, él me presentaba como su chica ".
En cambio, como ya se pudo ver en los últimos meses, cuando todo sale a la luz las cosas se complican: " Ahí nos distanciamos, asimilarlo todos -su familia, mi familia-, es difícil de afrontar", y más aún por las primeras reacciones públicas del cantante: "La primera reacción me la tomé un poco mal. Él se expresa muchas veces sin pensar y no me notificó nada de que iba a confirmar nada y habíamos quedado en que no lo íbamos a hacer", pero desde entonces todo ha conseguido calmarse y volver a cierta normalidad, aunque ahora no estén juntos: " Ahora tenemos una relación buena, lo que importa es que nuestro bebé esté bien y los dos lo queramos".
Sobre si van a retomar su relación en algún momento, Gaby tiene sus reservas: "Nunca se sabe si vamos a volver. Es el padre de mi hijo, cómo no lo voy a querer si me ha dado lo más maravilloso que tengo ", decía cuando la presentadora le preguntaba si estaba enamorada antes de terminar la entrevista, lo que provocó que la invitada se emocionase y derramase alguna que otra lagrima en directo. De lo que va a pasar de ahora en adelante nada se sabe, asegura la futura mamá, y no hay cosas que todavía no están habladas entre ellos, como cómo será el momento del parto: "Yo estaré encantada de que esté en el parto. Él sabe que tiene que estar porque su hijo, pero él decidirá. Jamás le voy a poner entre la espada y la pared para que decida. No lo hemos hablado". Gabriela Guillén sale de cuentas el 31 de diciembre.