A pesar de las peticiones, la presencia de las cámaras ante el portal de su casa sigue siendo la misma topándose con ellos en cuanto pone un pie en la calle. "Sí, es lo único bueno que tengo. Necesito estar tranquila", decía otro día ante los medios. En cambio su parecer cambia en cuanto le mencionan el nombre de Bertín Osborne, el hombre que todavía está por confirmarse que sea el padre de su primer hijo y que, tras meses de silencio, ha reaparecido a golpe de exclusiva para anunciar lo que ya sabe sabía: no va a ejercer de padre. "Si queréis que os conteste, no me habléis de esta persona", decía Gabriela Guillén.
Evitando hablar más de la cuenta o prácticamente nada, era Beatrz Cortazar en 'Y ahora Sonsoles' la que lo hacía por boca de ella tras tener una conversación privada con la mamá primeriza. "Ella me explicó el porqué había reaccionado así", decía de su encontronazo con la prensa: "Estaba muy enfadada porque lo que pidió es que su madre, una persona anónima que ha venido de otro país a cuidar a su hijo, no saliera en todo esto. Quería privacidad. Ella estaba desbordada por los acontecimientos", reconociendo también que tras el parto está con las "hormonas revolucionadas".
"Le parece una cobardía lo que ha hecho"
Ahora mismo, la fisioterapeuta se encuentra ya en su casa en el centro de Madrid con su bebé recién nacido. Ante su soledad como madre primeriza y soltera, su madre ha viajado desde su país natal Venezuela para estar junto a ella y ayudarle en todo lo que pueda a su hijo en su nueva faceta como madre. Con ella ha sido vista ya paseando en las inmediaciones de su casa pendiente de Gabriela Guillén y su nieto en todo momento.