En un primer momento se aseguró que el motivo no sería otro que la baja audiencia que estaba anotando el programa día tras días, dejando a la cadena por detrás de la principal rival, Antena 3, por muchos esfuerzos que se hicieran desde la dirección por crear expectación. Ni la entrada de nuevos rostros ni colocar a Anabel Pantoja en 'La Caja' para revivir los mejores y peores momentos de su vida parecían ser suficientes.
En cambio, pese al dramatismo inicial cuando se conoció la noticia, lo cierto es que el futuro para Valldeperas y Díaz no sería tan preocupante como parecía, ya que ambos seguirán teniendo trabajo dentro de La Fábrica de la Tele, productora de 'Sálvame', y Mediaset. "Salimos del programa para hacer otras cosas", aseguraba el primero de ellos a la revista Semana tras conocerse la noticia sin dar muchos más detalles.
Sería también Bluper la que arrojaría también luz sobre sus futuros laborales poco después de dar la noticia. Según este, Alberto Díaz, quien el propio martes 22 de marzo todavía reapareció en 'Sálvame', pasará a ser ahora director del 'Deluxe', el 'hermano' nocturno de 'Sálvame' que fluctúa entre los viernes y los sábados por la noche. Por su parte, David Valldeperas daría el salto definitivo a colocarse delante de las cámaras precisamente como colaborador del propio programa, siguiendo así los pasos de Carlota Corredera, que de directora pasó a presentar el espacio.
Más cambios dentro de la cadena
El cambio en la dirección de 'Sálvame' ha causado un efecto dominó -pero para bien- en otros espacios de la cadena, que se han visto también obligados a realizar cambios en su plantilla. Se ha dado a conocer también que será Oscar Cornejo, director de La Fábrica de la Tele, el que se ponga ahora a los mandos también como director de 'Sálvame'. Pero no lo hará solo, sino que estará acompañado de David Linares en calidad de subdirector. Por ello, su actual puesto como director de 'Socailité' pasará a estar ocupado por Javier de Hoyos.