'Gran Hermano 2024' llegó con un doble juego en el que algunos concursantes estaban involucrados. Para empezar, los concursantes de la casa secreta que entraran en la casa de Guadalix de la Sierra no podían decir en ningún momento que existe ese lugar, donde hasta el momento están llegando los expulsados. Aunque, lo más difícil no era mantener ese secreto, sino concursar con identidades falsas, haciendo creer a sus compañeros que son otras personas y con cuidado de no revelar su verdadera identidad.
Los primeros en empezar con el juego fueron Luis y Violeta, que debían inventarse una historia falsa y entrar con otros nombres a la casa. Aunque, también tenían que estar pendientes Nerea y Laura, que al conocer sus verdaderas identidades, tenían que procurar que no se les escapara nada, algo que a Nerea le ocurrió cuando tuvo un lapsus y llamó a su novio Luis en vez de Diego, como es conocido en la casa. Tras su llegada a Guadalix de la Sierra, les tocó el turno a las mellizas Lucía y Silvia, que también debían inventarse una historia para no contar que son hermanas.
Las mellizas decidieron decir que son pareja, pero hay una compañera que se dio cuenta de que no era cierto y no solo eso, sino que aseguró en el confesionario que sabía que eran hermanas. Unas declaraciones de Elsa que han tenido consecuencias para Silvia, que era expulsada de manera inmediata de la casa de Guadalix de la Sierra. La concursante recibió la noticia en el confesionario y tuvo unos minutos para despedirse de su hermana, que también estaba destrozada al enterarse.
La reacción de Silvia
La concursante llegaba al confesionario sin saber el motivo por el que estaba allí, pero Jorge Javier Vázquez no tardó en comunicarle lo que ocurría y Silvia se rompía a llorar al enterarse. " La organización ha decidido expulsarte de la casa de forma fulminante ", dijo el presentador antes de comentarle cuál había sido la frase por la que una concursante había descubierto su secreto, ya que Silvia no entendía qué error había cometido. "Ayer se te escapó que vivías sola y te han pillado. No has cumplido tu doble juego y te lo advertimos. Fallar significa tu expulsión fulminante. Tú te vas y Lucía se queda", añadió Jorge Javier Vázquez.
" No sé en qué momento ha podido pasar. No sé qué decir", respondió con los ojos llorosos Silvia, antes de reencontrarse con su hermana para despedirse y asegurar que se alegraba de que la expulsión no fuera también para Lucía. Tras verse en el confesionario y hablar de lo ocurrido, Lucía tampoco conseguía recordar el momento en el que metió la pata su hermana. Las mellizas tuvieron que separarse y Lucía volvió destrozada a la casa, sin poder contar lo que había pasado para mantener su secreto.
La casa secreta
Mientras que Lucía volvía con el resto de los compañeros, que no dudaron en arroparla tras separarse de Silvia, su hermana llegaba de nuevo a la casa secreta, donde los otros concursantes se quedaban descolocados al ver que estaba allí otra vez. Silvia les comunicó que ya no formaba parte del concurso después de que alguien hubiera descubierto que ella y Lucía no son novias.
En cambio, su concurso no ha terminado del todo, ya que poco después Jorge Javier Vázquez le comunicó que seguía formando parte de 'Gran Hermano 2024'. Eso sí, no desde la casa de Guadalix de la Sierra porque habían descubierto el secreto, sino desde la casa secreta, un lugar que ya conoce. Aunque, ahora tiene nuevos compañeros que se acaban de enterar de la existencia de la casa secreta: Óscar y Juan, los dos expulsados de la semana.