En el avance se puede observar cómo la cantante le dice a sus compañeros: "Chicos, ¿vosotros oléis a gas? Es bastante fuerte". Por lo que Luke Bryan le contesta: "Huele muy fuerte a propano". Después de que los miembros del jurado hubieran identificado el olor, que según explicaron era bastante intenso, fue cuando la cantante empezó a tener algunos síntomas por culpa de la inhalación del gas. Por lo que Katy Perry expresa: "Tengo un ligero dolor de cabeza. No me siento bien" y seguidamente cayó al suelo desmayándose y provocando un gran susto a todos los asistentes.
Ha sido el mismo programa el que ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo resumen de lo que se podrá ver en el programa con la continuación de las audiciones y el altercado por el que la cantante sufrió un desvanecimiento. Incluso han descrito este capitulo como uno de los más explosivos en la historia de 'American Idol'.
El lado más divertido de Katy Perry en 'American Idol'
De lo que no hay duda es de la huella que la intérprete de temas como 'Firework' está dejando en el programa, ya que cada edición la vive con más intensidad. Incluso ha mostrado su transversalidad al pedir la opinión de otras personas a la hora de dictar el veredicto. A una de las chicas que estaba realizando la audición le ha preguntado que si se atreve a salir a la calle y cantar una canción en directo. Si el público dice que sí, ella le dará un sí.