Galería: Antonio Tejado en imágenes
Después de que se produjera el volcado del teléfono de Antonio Tejado, acusado de ser el presunto autor intelectual del robo con violencia en la casa de su tía, María del Monte, han salido nuevos datos del caso. El programa '¡De viernes!' ha sido el encargado de sacar a la luz las declaraciones de María del Monte e Inmaculada Casal durante el juicio. Las dos coinciden en sus versiones y cuentan cómo vivió cada una el asalto a su casa mientras estaban dentro del domicilio.
Nacho Abad mostró en exclusiva las imágenes del juicio durante la investigación en torno al 'Caso Antonio Tejado'. Al recordar esa noche, María del Monte e Inmaculada Casal no pueden evitar emocionarse al pensar en lo que vivieron ese día y el miedo que pasaron. Un robo que comenzó cuando Inmaculada Casal escuchó un golpe en la casa y se dio cuenta de que había alguien más en la casa. "Vi a un hombre con la cara encapuchada, todo vestido de negro. Le dije: '¿qué haces?' Pensé que eran los GEOS y que algo había pasado ", indicó Inmaculada Casal.
Aunque, no eran los GEOS, sino unos ladrones que habían entrado en su casa para robar, mientras ellas estaban dentro. Fue entonces cuando María del Monte se despertó, ya que asegura que, aunque tiene "sueño ligero", no escuchó el primer golpe y que se despertó al oír los gritos de su mujer tratando de echar de la casa a alguien. El trato que tuvieron con ellas fue muy distinto, ya que, principalmente, hicieron daño a Inmaculada Casal y a su hija, a la que amenazaron con matar.
Amenaza de muerte
"Vi que cogió a mi hija y le dije: '¿Qué haces?'. A mí me tumbó en la cama y me dijo: 'esto es un robo, quédate ahí'. Me puso la almohada encima de la cabeza y empieza a presionarme y a darme golpes", contó Inmaculada Casal recordando que prácticamente no podía respirar de los golpes que le estaban dando. Cuando cogieron a la hija de Inmaculada Casal, los ladrones querían que abriera la caja fuerte, pero al ver que no podía, se pusieron más agresivos y fueron hacia la cantante amenazando con matar a la chica si no abría la caja en tres minutos".
María del Monte cogió la llave de la caja fuerte y se la dio a los ladrones junto a la clave para que pudieran abrirla. Aunque, en un primer momento se equivocaron y confundieron la caja fuerte con una nevera que tienen en el cuarto. Por suerte, consiguieron llevarse lo que querían y dejar a Inmaculada Casal y María del Monte sin llevarse a la hija, aunque el rato que estuvieron en la casa fueron muy agresivos con ellas, sobre todo con la mujer de la cantante y su hija. " Noté un ensañamiento conmigo y con mi hija ", aseguró Inmaculada Casal durante su declaración.