LalaChus y David Broncano se han alzado como los grandes ganadores de las Campanadas 2024, unas Campanadas de lo más esperadas por el gran cambio de RTVE pero que cautivaron a la gran mayoría de la audiencia, alcanzando un 31.2% de share y 4.8 millones de espectadores. Sin duda, el éxito ha sido abrumador, pero como sucede con todo éxito, tiene sus detractores, algo que sabe bien 'La Revuelta' y la polémica ha estado servida.
Los presentadores hicieron gala de su particular sentido del humor y contaron cuál era su talismán para esa noche. David Broncano enseñó los calcetines navideños que llevaba, en los que se podía leer el nombre de David Bisbal. Por su parte, LalaChus apostó por una estampita pero, cuál era la sorpresa, cuando se pudo ver a la conocida y mítica vaquilla del 'Grand Prix'.
"Ay Dios mío", decía David Broncano al verla, ante lo que LalaChus decía: "Yo siempre llevo encima mi estampita de la vaquilla del 'Grand Prix', que es la mejor del mundo. Hemos crecido todos viendo el 'Grand Prix', lo importante que es la televisión, y la televisión pública más que ninguna, porque ha hecho que todas las familias estén ahí rodeando la tele y porque creo que tú y yo, y muchísima gente, estamos hechos de cachitos de televisión", decía.
Realzando la televisión pero con lluvia de críticas
Lo cierto es que si LalaChus sacó esa estampita fue para realzar el valor de la televisión pública y cómo el 'Grand Prix' ha marcado a toda una generación, siempre con ese toque de humor que a algunos no ha hecho ni pizca de gracia. A pesar de la gran cantidad de alabanzas que ha tenido su presentación de las Campanadas, las críticas han sido también generosas: "Por lo que sea, estas 'bromas' no las hace con otras religiones", se podía leer en X (antes Twitter).
"Comentario totalmente prescindible" o "Delito es ultrajar la figura o imagen de nuestro Señor" eran algunas de las perlas que se leían por redes sociales pero además, las asociaciones ultras Hazte Oír y Abogados Cristianos han anunciado que tomarán medidas legales contra Broncano, RTVE y el Presidente de la Corporación, José Pablo López, "por un posible delito de odio y contra los sentimientos religiosos".