"Atención porque vamos a presenciar este reencuentro tras cinco años sin verse. Cómo reaccionarán y qué se dirán estas viejas amigas", planteó el presentador antes conectar con el columpio presidencial en el que la colaboradora de 'Sálvame' aguardaba sentada. A continuación, Isabel Pantoja apareció en escena, como solo ella sabe hacerlo, y caminó hasta donde se encontraba Chelo García Cortés, dando inicio a un reencuentro que todos tildaron como frío y tenso.
"Bienvenida, Isabel. Tú tenías ganas de venir, yo tenía ganas de venir y qué mejor que encontrarnos aquí las dos. Tenemos días para hablar y para mirarnos a los ojos, como tú me dijiste, que había que mirarse y hablar", afirmó la colaboradora, haciendo alusión a las palabras de acercamiento que le dedicó Pantoja durante la famosa llamada a su programa. "La verdad es que sí", respondió la artista, sin mostrarse muy receptiva ante la mano que tendía su compañera de reality. "Y a pescar y a comer lo que tengamos", añadió Isabel, cambiando de tema.
"A convivir y a vivir esta experiencia que creo que tú te la mereces y yo también. Me alegra verte", dijo Chelo. "Y yo también", respondió Isabel. Y así se inició un incómodo silencio que cortó Jorge Javier Vázquez al conectar con ellas. "Que alegría de oírte y de que estés bien", dijo la sevillana al escuchar la voz del presentador, que no dudó en decirles que "¡vaya reencuentro más frío! ¡Hace cinco años que no os veis!". Pero la cantante se salió de nuevo por la tangente.
"Yo... Es que la verdad es que no me esperaba para nada, para nada, para nada esto. He visto a todos mis compañeros que se iban y me dejaban ahí...", afirmó la viuda de Paquirri mientras que su compañera tomaba la palabra para reconducir el asunto. "Bueno, nos hemos dado un beso, nos hemos abrazado y ahora vamos a competir", dijo Chelo. "Normal, hace muchos años que no nos veíamos", añadió Pantoja antes de que el presentador tirase de ironía diciéndole: "Es que lo que te hizo Chelo... yo no sé ni cómo le hablas...".
"Mira, Jorge... Yo he venido a pasarlo lo mejor posible porque era la ilusión de mi vida. Y si en este concurso, que éramos 16 y ahora somos 17, pues seremos concursantes y bienvenida. Yo no tengo nada más que hablar", aseguró la tonadillera antes de que el conductor del programa le preguntase si tenía ganas de ver a Chelo. "Sí, por qué no. Una cosa es verla y otra cosa es otras cosas. Aquí y ahora, en este momento, con lo feliz que soy, no, no tengo gana de otras cosas", dejó claro la artista mientras que, por el contrario, la tertuliana afirmó que "ya llegará en el momento que tenga que llegar y a mí me encanta que Isabel esté aquí concursando con todos nosotros".
Vázquez se reconcilia con la que fuera su amiga: "Isabel, te lo has ganado: Te voy a llamar Maribel"
"Todo el mundo sabe que Chelo llevaba muchos años queriendo ir al programa, pero yo tengo que decir que Isabel, cuando ella y yo éramos amigos, que cené con ella en mi casa, en el 2011, ya me hablaba de 'Supervivientes' como uno de sus concursos favoritos y tú me hablabas ya de venir y yo no daba crédito", desveló el presentador. "Isabel, te lo has ganado: Te voy a llamar Maribel. Chelo, Maribel... Ha llegado el momento de que os subáis al helicóptero y saltéis y os comunico que lo vais a hacer juntas", añadió Vázquez anunciando el esperado.
Kiko y Chabelita comentan la reacción de su madre
"Ahora mismo está así, pero se le pasará. Lo querrá hablar más adelante, cuando estén conviviendo, pero sé que ella lo arreglará. Tiempo al tiempo", dijo Isa mientras que su hermano comentó que "me ha sorprendido que, con lo acostumbrada que está mi madre a las cámaras, estuviera tan nerviosa. Se ha puesto muy nerviosa y muy tensa. Y me ha faltado... Me ha faltado ese abrazo y esa sensación de amistad, que surgirá o debe de surgir, sino voy para allá y se lo digo". Por su parte, Vázquez apuntó que la cantante "cuando ve las cámaras se pone Pantoja total, se pone tensa, pero cuando no ve las cámaras se comporta de otra manera, cuando no está en el reality es otra persona".