Miguel Frigenti volvió a la casa de 'Secret Story' con intención de tener una larga conversación con Cristina Porta, a la que aseguró que seguía queriendo mucho y que seguían siendo amigos a pesar del conflicto de ella con Adara, diciéndole también que en ningún momento había sido crítico con ella, únicamente cuando dijo que no entendía el origen de ese conflicto, momento en el que sí se posicionó al lado de la madrileña. Pero esas buenas intenciones y ess ganas de recuperar su amistad han saltado por los aires rápidamente.
Los concursantes han tenido un fuerte encontronazo que podría haber acabado con su amistad. Una bronca que ha llevado a Cristina Porta a asegurar a Jorge Javier Vázquez durante la gala que Frigenti le ha desestabilizado mucho al llegar con información del exterior: " Él me dice siempre que es su opinión pero claro me da mucha información y a mí me raya porque yo llevo dos meses y medio casi aquí. Él me dice que le gustaba más la Cristina marginada de la clase que la Cristina líder que está con Isabel. He sido la misma Cristina. A mí no me gusta que me vea como una concursante que busca un rol porque no lo tengo, ni de marginada ni de líder, soy persona primero".
Y tras sus palabras el periodista tiene claro que su amistad está completamente rota: "Esto me ha servido para confirmar lo que muchas personas que me quieren me dijeron. Que en mi primer paso por aquí corrí mucho buscando mi sitio y me utilizaron y es lo que pienso. Si yo hubiese entrado aquí y hubiese defendido a Cristina nada de esto hubiera pasado. Pero el precio que tengo que pagar por defender en lo que creo es toda esta basura. Que si verdaderamente ella fuera tan amiga como ha ido diciendo no se comportaría y no estaría diciendo todo lo que ha dicho. Si tú tienes una duda vienes y hablas conmigo, no vas con las personas que más daño me han hecho dentro de esta casa a criticarme ".
Porta ha determinado que no quería seguir hablando porque "cuando siento algo por una persona de verdad me guardo el orgullo" y lo único que desea es que "cuando se apaguen los focos, fuera de aquí, pueda hablar con el Miguel que entró y no con Frigenti y espero que se pueda solucionar ". Una idea que olvidó rápidamente al ver un vídeo en el que Frigenti le contaba a Adara que la hermana de Cristina le había "puesto verde en un tuit": " Pues si mi hermana le pone verde ya no tengo nada más que decir. Eso es que estoy muy equivocada. Me he pasado un mes y medio hablando de Miguel, hablando de él en el cubo,... yo tuve esa complicidad con Miguel porque vivíamos parecido el concurso.. Pero mi hermana es mucho más racional que yo y, no sé qué ha puesto en ese tuit, pero si ha puesto algo en contra de Miguel es porque no lo ha visto claro. Me duele que haya nombrado a mi hermana".
" Jamás he criticado a Cristina y a Luca, nunca, pero hay personas que me han querido castigar por apoyar a esta señora; en este caso me refiero a la hermana de Cristina, me ataca y no respondo", ha aclarado Frigenti mientras Porta estaba envuelta en un mar de lágrimas: " Tú no sabes lo que yo he tenido que aguantar por defender a una persona que quiero defender, ya está", insistía asegurando también que con todo lo que se le nombra están buscando que se posicione.
Cristina acusa a Miguel de desestabilizarla con información
Y si durante la gala hubo esa tensión, la cosa no mejoró tras el final de la misma. Luca le pedía a Cristina que le preguntase a Miguel por el tuit de su hermana, algo que finalmente terminó haciendo el italiano y la cosa se lió más todavía porque Frigenti ahora, además de a su hermana, nombró a su mejor amiga Fátima, asegurando que le había escrito para tranquilizarle. Unas palabras que hicieron saltar a Porta, acusándole de darle información del exterior para desestabilizarla, algo que acudió a denunciar al cubo: " Acaba de decir que Fátima, mi mejor amiga, contradice a mi hermana. Me dice esto para volverme loca ".