Es conocida la faceta más luchadora de Frank Cuesta, que una vez más pone en marcha por una causa que afecta a los animales. Se trata del programa '¡Vaya Fauna!', presentado por Christian Gálvez, y en el que participan caras célebres como Soraya Arnelas o los Gemeliers como jurado.
El programa consiste en que van amaestradores de animales enseñando las inverosímiles habilidades de los mismos, como un oso que toca la flauta, y el jurado tiene que valorar cuál gana. Ante este panorama, Frank Cuesta lo que ha hecho ha sido subir un vídeo a su canal de YouTube, más que discutiendo o peleando, explicando cómo se consigue entrenar a animales salvajes. "A un perro o un gato se les entrena con premios, con regalos. A los animales salvajes no, ellos no vienen a ti, quieren irse, por eso los entrenan a palos".
Frank Cuesta comenta al principio del vídeo que él prefiere "educar que pelear", apelando al cariño que Gálvez tiene por los animales, ya que está muy comprometido con el cuidado de los galgos. También decía que no se trata de una guerra de cadenas de televisión, a temor de que se pudiera interpretar como un ataque a Mediaset, con la que no ha tenido clásicamente una buena relación. Por ello, Cuesta ha recordado que él apoyó la campaña #YoVeoSálvame entre otras, y que este mensaje que envía a Christan Gálvez es sólo por los derechos de los animales.
"La moral está por encima del dinero y la fama"
Aunque en el programa no se maltrata a ningún animal, para que lleguen a donde están estos han tenido que pasar auténticas penurias, y lo siguen haciendo. El programa, haciendo visibles estas "hazañas", está contribuyendo a que los adiestradores de animales tengan una buena imagen, además citaba a diversas organizaciones españolas que luchan para terminar con estos abusos y rescatando animales, a las que menciona que les están perjudicando enormemente con el programa. "No voy a pedir que quiten el programa", decía Cuesta, "Pero ¡mojaros!, que la moral esté por encima del dinero y la fama".
En el vídeo también hemos podido ver a Yuyee, la ex mujer de Frank por la que no deja de luchar para que quede en libertad, con unos cachorros de tigre. Mencionaba que en ese viaje, en el que suponemos que estaría salvando a la cría, fue cuando la detuvieron.