Este miércoles 13 de mayo el invitado de Pablo Motos en 'El hormiguero' ha sido Frank Cuesta, que ha presentado la tercera temporada de 'Wild Frank', en la que viajará a India y Nepal en busca del tigre de Bengala, una de las especies más amenazadas del planeta. Además ha hablado de la situación de su mujer Yuyee.
El aventurero ha hablado de cómo vive su mujer en la cárcel de Tailandia en la que está desde que fuera detenida por tráfico de drogas, algo que Frank Cuesta niega por completo, asegurando que todo se ha hecho de forma ilegal y que su mujer no portaba esa supuesta droga.
" Yuyee está en unas condiciones totalmente infrahumanas. Vive en una celda de 45 metros cuadrados con 70 mujeres más dentro ", asegura pidiendo una vez más ayuda. Una ayuda que, considera, tiene un nombre propio: el Rey Felipe VI, al que escribió hace ya tiempo una carta pidiendo ayuda.
Frank Cuesta: "En las condiciones en las que está, Yuyee no aguantará mucho tiempo viva"
" La única persona que puede ayudar a Yuyee es el Rey de España. En el estado en el que está no va a aguantar mucho tiempo viva ", aseguraba al tiempo que recordaba que hace once meses que sus hijos no abrazan a Yuyee, con la que solo pueden tener contacto a través de un cristal.
Asimismo, el aventurero ha explicado que mínimo hasta diciembre Yuyee tendrá que estar en la cárcel. "La apelación nos la han aplazado de marzo a abril, de abril a mayo y de mayo a diciembre. Sí o sí hasta diciembre Yuyee tiene que estar en la cárcel y en el estado y la situación en la que está creo que va a salir antes de la cárcel, pero va a salir muerta ", decía con mucha entereza.