A continuación, los cuatro concursantes en la zona de peligro - Logan, Sofía, Francisco y Raquel - repasaron cómo ha sido la que podría ser su última semana en la isla. "Vamos a cerrar el televoto, comienza la ceremonia", dijo Jorge Javier Vázquez antes de realizar los pareados sobre los nominados. "Cerramos las líneas, la suerte está echada. Muchísima suerte a los cuatro nominados", concluyó el presentador antes de que los ocho 'supervivientes' se trasladasen hasta la palapa, donde, más tarde, descubrieron el veredicto del público. "La audiencia de 'Supervivientes 2018' ha decidido salvar a... ¡Sofía!", anunció el conductor del programa, sacando a la navarra de la palestra para, más tarde, salvar a un segundo nominado.
"La audiencia de 'Supervivientes 2018' ha decidido salvar a... ¡Logan!", desveló Vázquez, dejando la expulsión en cosa de dos, entre Raquel y Francisco. "Y ahora sí, chicos, ha llegado el momento de la expulsión. Supongo que muchos nervios, os deseo suerte a los dos. Los espectadores de 'Supervivientes 2018' ha decidido que el concursante salvado sea... ¡Raquel!", comunicó Vázquez, proclamando así a Francisco como el nuevo expulsado. "Nos vemos en España, chicos. Me voy muy feliz, he vivido momentos maravillosos, entrañables, de tensión... Todo es un juego y yo me llevo cosas muy bonitas en el corazón. Sobre todo el lugar, disfrutad del Caribe donde vivimos, bajo las estrellas, en este paraíso. Os deseo que gane el mejor, no tengáis mucha bronca, llevaos bien", dijo el cantante para despedirse de sus compañeros antes de abandonar la palapa.
Francisco: "Me voy muy orgulloso de mi paso por el concurso"
"Yo me voy muy orgulloso de mi paso por el concurso", dijo el valenciano, antes de asegurar que, más que querido, se ha sentido incomprendido por sus compañeros, especialmente, por la diferencia de edad. "Yo tengo 59 años, no voy a cambiar ya mi forma de ser y ellos son unos críos y he tenido que trabajar a su altura", explicó el cantante antes de que el presentador destacase su "valentía de ir a un reality tan duro como este y más para un artista con una gran carrera, que luego tiene que enfrentarse a su público. Muchas gracias por la generosidad que has mostrado. Hemos conocido a otro Francisco, más sensible y vulnerable. Buen viaje".