Lo que para Francisco en principio iba a ser una broma inocente acabó en mal puerto, ya que la ex Miss España, María Jesús Ruiz, recibió la mordedura en un brazo de una tortuga que el cantante sostenía. El animal, que incluso se aferró a su piel, le dejó una marca que le hizo ir al equipo de asistencia médica de 'Supervivientes 2018'.
El hecho producido antes de dar oficialmente comienzo al concurso produjo la incredulidad de Saray Montoya, que se alegró de haberse sentado en otro sitio de la hamaca: "No quería que ese bocado hubiera sido para nadie, pero menos para mí", ha dicho en el programa. Por otra parte, Adrián Rodríguez, quien estuvo cerca de los hechos, pese a que le dijo a Francisco que no se preocupara porque "lo había hecho con toda la buena intención del mundo", tras las cámaras ha reconocido que a él " nunca se me ocurriría porque son animales salvajes".
Francisco acaba entre lágrimas, preocupado por María Jesús Ruiz
Francisco, ante el desenlace de esta broma, se ha mostrado arrepentido por lo sucedido, e incluso ha acabado entre lágrimas: "Ha sido una broma con muy mala pata, y lo siento", ha expresado el cantante, cabizbajo. Pese al inesperado suceso, la modelo se recuperó del ataque y pudo continuar su actividad en el concurso de forma normal.