El torero ha hablado del pasado de su madre, recordando todos los tratamientos que recibió para dejar sus adicciones.
Fran Rivera se acaba de estrenar como entrevistador en el programa en el que colabora, 'Espejo Público', dando paso a una sección en la que habla diversos rostros conocidos. Una de las personas con las que ha hablado ha sido con el bailaor Antonio Canales, que no ha tenido ningún reparo en hablar sobre su adicción a las drogas, algo que por suerte pudo superar.
Ha sido en este momento cuando Rivera también ha querido sincerarse sobre algunos aspectos de su vida familiar, en concreto sobre las adicciones de su madre Carmina Ordóñez, por eso ha dicho: "Estuvo ingresada muchas veces, como todos sabéis. Entraba en el hospital y cuando se recuperaba salía, pero recuperarse es un proceso muy largo. Seis meses, un año, dos años...". Lo cierto es que Fran Rivera cree que en el fondo su madre no quería recuperarse, y ha añadido: "Mi madre no se dejó ayudar". Para él era bastante triste saber que su madre salía del centro en el que se encontraba sin estar preparada, por lo que el proceso de recuperación no le había servido de mucho.
Tanto él como sus hermanos, Cayetano Rivera y Julián Contreras Junior, sufrieron las adicciones de su madre, a la que intentaron ayudar en todo momento, pero al final no lo consiguieron. Muchos recuerdos familiares
Fue en julio de 2004 cuando Carmina Ordóñez falleció, pero sus hijos la recuerdan año tras año con todo el cariño del mundo. Es más, Fran Rivera es dado a compartir imágenes familiares, puesto que cuando era muy joven también perdió a su padre, Paquirri, por eso les recuerda a ambos de vez en cuando con mucho cariño.