Estas palabras indignaron a todos los presentes en plató excepto a Fran Rivera que se mostró a favor de este malestar expresado por Monasterio. "Yo no soy susceptible de que se me acuse de xenófobo ni mucho menos", comenzó a decir dejado mientras sus compañeros miraban extrañados: "Homófobo", le corregían el resto de tertulianos a su utilización del otro término: "Es verdad, xenófobo no existe", respondía dejando a todo el mundo un tanto extrañado.
Pero sus palabras al respecto no se quedaron ahí sino que decidió continuar: "Mis amigos gais no se ven representados. Hay actitudes que no se deben permitir. Actitudes que dañan. Mis amigos gais me dicen que irían pero no van porque creen que se está perdiendo el sentido por el que protestamos. Ciertas actitudes hacen poco favor". Y fue entonces cuando soltó la perla de su discurso que mayor controversia generó: "Imagínate una cabalgata igual pero de hombres y mujeres heteros hiciera lo mismo", insistía el torero.
Susanna Griso replica al torero
La perplejidad ante las declaraciones era tal y Susanna Griso no dudó replicarle al torero sobre la posibilidad de la celebración de un Orgullo Hetero: "Eso no me lo puedo imaginar porque no es comparable", le asegura: "La fiesta del Orgullo es reivindicativa", insistía la presentadora intentando hacerle entender que la celebración de estas fiestas no es por el simple hecho de festejar sino también para acabar con actitudes contra el colectivo como pueden ser, por ejemplo, las vertidas en ese momento por el torero.